elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7863
-0,14%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

El IPC cierra a la baja, en espera de reportes trimestrales

EconomíaHoy.mx - 9:31 - 15/04/2019 - Actualizado: 15:52 - 15/04/19
0 comentarios
  • Mercados siguen atentos a tema comercial EU-China

Foto: Economiahoy
Puntos Variación Hora
45.525,29 +1,15%   22:16:00
Grafico

El IPC(S&P BMV IPC) índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con pérdidas una sesión volátil, en la que se movió entre las pérdidas y las ganancias sin mucha información económica en México, y en espera de los primeros resultados correspondientes al primer trimestre de 2019 de las emisoras que lo conforman.

El IPC se ubicó en 44,825.45 unidades con una pérdida de 139.39 puntos equivalente a 0.31%. 

El mercado accionario mexicano se vio influido principalmente por el comportamiento de las bolsas de Wall Street, cuyos índices cerraron en rojo ante algunos resultados financieros de empresas del sector bancario.

En el ámbito corporativo, destaca la temporada de reportes tanto en Estados Unidos y México, y en las siguientes semanas una mayor cantidad de cifras financieras. En México, el mercado espera los resultados de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte).

Las acciones de Alpek encabezaron las pérdidas con un retroceso de 3.02%, seguidas de las de Mexichem con 2.51% y Grupo Financiero Banorte con 2.12%. Por el contrario, Gentera, Grupo Cementos de Chihuahua y Grupo Aeroportuario del Pacífico cerraron con alzas de 3.61%, 1.85% y 1.84%, respectivamente.

Los mercados también esperan noticias sobre el tema comercial entre Estados Unidos, y China. China considera una solicitud de Estados Unidos para cambiar aranceles sobre productos agrícolas a otros productos, a fin de que el presidente Donald Trump pueda vender cualquier eventual acuerdo comercial como una victoria para los agricultores antes de las elecciones de 2020.

De acuerdo con Joan Cabrero, analista técnico de Ecotrader, las empresas del IPC al inicio de la temporada de reportes trimestrales aún tienene margen de subida antes de que las ventas vuelvan a imponerse. "Por tanto, a corto aún considero que no hay que correr para vender, si bien es cierto que para comprar sería muy selectivo ya que la ecuación/rentabilidad riesgo actualmente no es del todo atractiva".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las previsiones no confían en el crecimiento económico del 2% de AMLO
Las reservas internacionales de México ligan dos semanas a la baja