elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7724
-0,22%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Nexi recauda 2,300 millones de dólares en la OPI más grande de Europa en 2019

Bloomberg - 19:15 - 12/04/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    La oferta pública inicial de la empresa italiana de servicios de pago Nexi SpA recaudó 2,010 millones de euros (2,300 millones de dólares), lo que la convierte en la cotización más grande de Europa en lo que va del año y en la tercera OPI de una institución de procesamiento de pagos en la región en menos de un año.

    Las acciones se ofrecieron a 9 euros cada una, lo que dio a la compañía un valor de 7,300 millones de euros, incluida la deuda, se lee en un comunicado en el sitio web de la compañía. Una mezcla de acciones nuevas y existentes de Nexi se vendió a más de 340 inversionistas de todo el mundo, incluidos más de 100 inversionistas italianos. Las ofertas incluyen un aumento de capital de 700 millones de euros.

    Nexi, entre cuyos inversionistas se encuentran Advent International, Bain Capital y Clessidra SGR, tendrá un capital flotante de 35.6%. Los ingresos del aumento de capital se utilizarán principalmente para reducir la deuda, que se establecerá en 1,700 millones de euros. Las acciones comenzarán a cotizarse en Milán el 16 de abril. El valor de las acciones de la compañía asciende a unos 5,700 millones de euros.

    El mercado europeo de OPI está mostrando señales de vida después de un comienzo de año lento, en medio del apetito de los inversionistas por los actores de tecnología financiera impulsados por las perspectivas de crecimiento y la especulación de fusiones y adquisiciones tras una serie de ofertas.

    Knorr-Bremse, Pirelli, Uber

    La salida a bolsa de Nexi es la más grande de Europa desde la cotización de 3,800 millones de euros del fabricante alemán de frenos Knorr-Bremse AG en octubre. También es la más grande de Milán desde que Pirelli & C. SpA regresó al mercado en 2017. Uber Technologies Inc. avanzó hasta convertirse en una empresa pública el jueves con la presentación de su anhelada OPI, revelando en su prospecto que acumuló una pérdida operativa de 3,000 millones de dólares el año pasado y espera que los inversionistas potenciales vean más allá de eso.

    Nexi es la compañía de servicios de pago más grande de Italia, opera en servicios mercantiles, pagos con tarjeta y soluciones digitales. La firma mantiene sociedades con unos 150 bancos italianos y tiene una participación de mercado del 60 por ciento en el negocio de emisión de tarjetas. Nexi registró una utilidad de 20 millones de euros el año pasado con un ingreso operativo de 931 millones de euros.

    Bank of America Corp., Credit Suisse Group AG, Banca IMI SpA, Goldman Sachs Group Inc. y Mediobanca SpA son los coordinadores globales conjuntos de la oferta pública inicial.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IPC frena su carrera alcista de cuatro semanas
    Consolidación del IPC previa a más subidas