elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1496
-0,05%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Jumia surge en bolsa de Nueva York, se valora en 1,500 millones de dólares

Bloomberg - 17:02 - 12/04/2019
0 comentarios
    Foto: Bloomberg

    Las acciones de Jumia Technologies AG se dispararon más de un tercio en su primer día de operaciones en Nueva York, ya que el minorista enfocado en África obtuvo apoyo para su plan de extender los servicios de compras en línea en todo el continente.

    La cotización del viernes valora a la compañía en aproximadamente 1,500 millones de dólares y la ubica en lo que se conoce como territorio de startups unicornio. Jumia vendió anteriormente 13.5 millones de títulos ADR(*) a 14.50 dólares cada uno, en medio de un rango de comercialización, recaudando alrededor de 196 millones de dólares.

    La cotización es el punto máximo de los siete años de crecimiento de Jumia, que fue fundada por los empresarios franceses Sacha Poignonnec y Jeremy Hodara en 2012 y ahora tiene más de 4 millones de clientes en 14 países africanos. Si bien la plataforma minorista no es rentable, las ventas aumentaron casi 40% el año pasado, ascendiendo a 130.6 millones de euros (147.3 millones de dólares).

    "Se trata de consciencia", dijo Poignonnec en una entrevista telefónica. "Millones y millones de africanos aún no se han dado cuenta de los beneficios del comercio electrónico".

    La compañía tiene su sede central en Berlín y obtuvo una financiación temprana de la incubadora alemana Rocket Internet SE, mientras que su principal accionista es MTN Group Ltd., la compañía de teléfonos móviles más grande de África. A menudo etiquetado como el Amazon.com de África, opera en países como Nigeria y Costa de Marfil, donde el gigante estadounidense carece de infraestructura de distribución y mucha presencia.

    La oferta fue dirigida por Morgan Stanley, Royal Bank of Canada, Citigroup Inc. y Berenberg Capital Markets LLC.

    Los empleados de Jumia hicieron sonar las campanas al mismo tiempo para marcar la cotización, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía.

    "El comercio electrónico se está expandiendo mucho en todas partes", dijo Poignonnec. "Vimos la oportunidad en África. Es una gran oportunidad para ayudar a los compradores y a los vendedores ".

    (* ADR es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de Estados Unidos)


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bonos del Tesoro de Estados Unidos suben a máximos de tres semanas
    Agenda semanal: Los resultados empresariales comienzan a ocupar la atención