elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1714
+0,06%
52,57
+0,11%
1.333,51
-0,40%

Bonos del Tesoro de Estados Unidos suben a máximos de tres semanas

Reuters - 13:21 - 12/04/2019
0 comentarios
  • Las exportaciones chinas alejaron los temores de una desaceleración global

Foto: iStock

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes hasta máximos de tres semanas por un aumento del apetito por el riesgo, tras un reporte que mostró que las exportaciones chinas repuntaron en marzo, aliviando las preocupaciones de una desaceleración global.

Las exportaciones de China aumentaron en marzo un 14.2% respecto al año anterior, pero las importaciones se contrajeron por cuarto mes consecutivo.

Los rendimientos han subido por dos sesiones consecutivas tanto en el extremo largo como el corto de la curva, gracias también a sólidos informes económicos publicados esta semana en Estados Unidos.

Los reportes del viernes en Estados Unidos fueron optimistas en general. Los precios de las importaciones superaron las expectativas y la confianza del consumidor se estabilizó, con lo que los rendimientos mantenían sus ganancias.

En lo que va de año, los datos están mostrando una imagen que no parece indicar que la economía estadounidense vaya a entrar en recesión, contradiciendo las señales del mercado de tasas, que indicó que la Reserva Federal podría tener que aliviar su política monetaria pronto.

En las operaciones de media mañana, los retornos de las notas a 10 años subían al 2.545% desde el 2.504% por ciento del jueves, mientras que los de los papeles a 30 años trepaban al 2.961%, comparado con el 2.937% de la víspera.

En el extremo corto de la curva, los rendimientos de los papeles a dos años avanzaban levemente al 2.385%, desde el 2.356% del jueves.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber inscribe OPI y levanta el velo que cubría sus finanzas
El peso tiene su mejor semana en más de 6 meses