elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7650
-0,26%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

América Móvil entra en EcoMex10 con su mejor recomendación en 8 años

Mónica G. Moreno - 10:39 - 9/04/2019
0 comentarios
  • Banco del Bajío abandona la cartera

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
14,91MXN +0,68%  +0,10MXN 22:12:38
Grafico

La recomendación de compra que otorga el consenso de mercado que recoge FactSet a las acciones de América Móvil da el pase a la teleco a EcoMex10, ya que cuenta con su mejor consejo en más de 8 años. De hecho, el 57% de las firmas de análisis que cubren al valor avalan esta compra. HSBC y Banco BTG Pactual están entre las últimas firmas de inversión en mostrar su confianza, ya que ambas han cambiado su consejo de mantener a comprar. Además, la última de ellas incrementó un 22% la valoración de los títulos de la emisora, hasta los 16.5 pesos, por lo que cuentan con un potencial alcista del 10%.

La media de analistas muestra un optimismo mayor y sitúa el precio objetivo de América Móvil en 17.02 pesos de cara a los próximos doce meses. Esto deja a la cotización de la compañía un potencial alcista del 13.6%, que supondría alcanzar niveles no vistos en bolsa desde julio.

Las acciones de la firma de Slim registran en el año un alza del 7%, lo que les ha llevado a ganar más de 53,000 millones de pesos de capitalización.

En marzo, la compañía anunció el acuerdo para adquirir el 100% de Nextel Brasil por 905 millones de dólares. "Pensamos que se trata de una transacción medianamente positiva para América Móvil, dado que se integran activos estratégicos en un país con mejores perspectivas de crecimiento económico, tras la entrada del presidente Bolsonaro en Brasil a partir de enero de este año. Aún con ello, es importante recalcar la presión competitiva del sector", señalaba Alik García, analista del Intercam.

El experto indica que es importante señalar que "el mayor beneficio de la transacción se dará por la integración de sus redes, ya que América Móvil fortalecerá su capacidad de red y su portafolio de espectro radioeléctrico, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro. Lo que permitirá realizar una mejor oferta de productos a los actuales clientes de Nextel Brasil, mejorar los márgenes de rentabilidad hacia adelante e integrar más suscriptores".

Meses antes, la teleco de Slim anunció la adquisición de Telefónica Móviles Guatemala y El Salvador, consolidando así su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica.

La salida de Banco de Bajío

Con la llegada de América Móvil, Banco del Bajío se despide de la cartera que recoge las diez mejores recomendación del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Aún así, la entidad conserva su recomendación de compra, un consejo que también tienen dentro del sector bancario Banorte y Regional.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple remonta en 20,000 millones de dólares a Microsoft en bolsa
El peso le gana por quinta sesión a un dólar débil en el mercado internacional