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GAP tiene un potencial superior al 20% para Invex

Mónica G. Moreno - 9:21 - 3/04/2019
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  • La firma de inversión recomienda comprar los títulos del grupo

Aeropuerto de Guadalajara. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
193,12MXN +0,94%  +1,80MXN 22:12:23
Grafico

Los sólidos fundamentales de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) respaldados por una sólida estrategia de diversificación y altos niveles de rentabilidad hacen que Invex sitúe el precio objetivo de la emisora en 210 pesos lo que implica un potencial superior al 20%, por lo que recomienda comprar sus títulos.

"Consideramos que la estrategia actual de GAP ha sido acertada, ya que le ha permitido diversificar sus operaciones fuera del territorio nacional a la vez que fortalece sus ingresos no aeronáuticos, a través de capitalizar el potencial de crecimiento que posee el Caribe, mediante el aeropuerto de Montego Bay y Kigston en Jamaica (este último será consolidado a finales 2019) y el interesante potencial que posee el cruce fronterizo en el aeropuerto de Tijuana", explica Valeria Romo Martínez, analista de Invex.

El grupo cuenta con un portafolio de 13 aeropuertos en el pacífico-centro de México y Jamaica. A pesar de que la empresa en México posee una clara inclinación a ciudades industriales, desde la firma de inversión destacan "la relevancia que han tomado los destinos turísticos le ha permitido fortalecer la generación de flujos de efectivo". En 2018, los aeropuertos que más contribuyeron al tráfico total de pasajeros fueron Guadalajara y Tijuana.

En su guía para 2019, la emisora espera un crecimiento en los ingresos totales del 15%, mientras que para el tráfico total de pasajeros estima un avance del 7%. En línea con estas previsiones, la experta considera que el avance en los ingresos "estará basado en el sólido desempeño del tráfico total de pasajeros, el cual estimamos reporte un crecimiento de 7.8% y en donde el flujo nacional e internacional estimamos presentará un crecimiento de 8.9% y 6.3% respectivamente". Desde Invex se espera para 2020 un crecimiento en los ingresos totales del grupo del 8.4% y para el tráfico total de pasajeros prevén un incremento de 8.9%.

¿Despega en bolsa?

En lo que llevamos de año las acciones de GAP repuntan más de un 9%. Sin embargo, esta subida no ha servido para recuperar el precio en el que cotizaban sus títulos de antes de la cancelación del NAIM. Este hecho supuso una noticia negativa para la industria aeronáutica y desde la fecha de cancelación los tres grupos cotizados en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) caen algo más de un 4% en el caso de GAP, mientras que OMA y ASUR ceden un 5.75% y un 6.9%, respectivamente.


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