elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hackeo a criptomoneda coreana generó pérdidas por 13 millones de dólares

Notimex - 18:38 - 2/04/2019
0 comentarios

    Las criptomonedas son objetivo de la ciberdelincuencia y en esta ocasión atacaron a la más empleada en Corea del Sur, la Bithumb, misma que por el hackeo generó pérdidas de aproximadamente 13 millones de dólares.

    Este ataque anunciado por los administradores de dicha criptomoneda se sumó a otro perpetuado en 2018, el cual generó pérdidas estimadas en los 30 millones de dólares.

    De acuerdo con los expertos en ciberseguridad, el ataque pudo realizarse desde el interior de la compañía y consideran que se debió al anuncio del despido de 310 empleados que la firma había hecho con anterioridad.

    Por el momento, este hecho fue notificado a la Agencia de Seguridad e Internet y a la Agencia de la Policía coreanas, además de que las transacciones con Bithum, por el momento, están congeladas para evitar más extracciones de bienes.

    Hasta el momento, los activos de los propietarios de estas criptomonedas no se han visto comprometidos, y los administradores anunciaron que reanudarán el servicio de transacciones monetarias a la brevedad posible.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Problema en red de comunicación origina receso en Bolsa Mexicana de Valores
    La inversión de la curva atisba retornos de hasta el 11% para la bolsa estadounidense antes de la próxima recesión