elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.244,63
-0,13%
19,2574
+0,11%
52,95
+0,27%
1.480,85
-0,06%

Cemex busca el grado de inversión a través de medidas para estabilizar sus finanzas

EconomíaHoy.mx - 17:08 - 28/03/2019
0 comentarios
  • Anuncian avance de 50% en su objetivo de desinversión

  • Invertirán 850 millones de dólares en 2019

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
15,58MXN -0,06%  -0,02MXN 22:08:13
Grafico

Cemex dio a conocer este jueves los avances en su plan estratégico para 2019, dentro de los cuales anunció un avance del 50% en su meta de desinversión para pagar deuda y estabilizar sus finanzas, lo cual, de acuerdo con el comunicado, "acelerará su trayectoria hacia el grado de inversión".

"Redujimos nuestra deuda total en casi 1,000 millones de pesos, y hemos alcanzado logros considerables en nuestro compromiso de desinversión de activos" señaló Rogelio Zambrano,  presidente del consejo de la cementera.

"Conforme llevemos a cabo las desinversiones y se realicen los beneficios de nuestras iniciativas de reducción de costos, debemos estar en posibilidad de desapalancarnos más rápidamente", agregó durante asamblea de inversionistas de Cemex, celebrada este jueves en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, "propusimos el pago de un dividendo en efectivo para nuestros accionistas para el cual se buscará la aprobación de nuestra asamblea general de accionistas que se realizará el 28 de marzo de 2019", expresó Zambrano.

Estas metas, dijo, son consistentes con alcanzar el grado de inversión al cierre de 2020, y fortalecerán el posicionamiento de la compañía como empresa global líder en materiales para la construcción, acelerará su trayectoria hacia el grado de inversión, mejorará el retorno para los accionistas y, en suma, generará valor de largo plazo para todos nuestros grupos de interés".

Fernando González refirió que se ha alcanzado el 50% del objetivo de desinversión.

Invertirán 850 millones de dólares en 2019

La cementera regiomontana, una de las mayores del mundo, proyecta una inversión por 850 millones de dólares para el año 2019 para ampliar sus plantas e impulsar proyectos de energía limpia, informó este jueves la compañía.

"Para este año 2019 Cemex tiene un presupuesto de alrededor de 850 millones de dólares para inversión. Y de esos 850 millones alrededor, de 160 millones van a ser invertidos en México, principalmente en las plantas del centro del país y en el sureste", aseguró Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración.

Durante su Asamblea Anual de Inversionistas, el presidente del Consejo destacó que para atraer mayor inversión en México resulta fundamental el ambiente político que genere el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Creo que si se generan los ambientes de confianza y de certidumbre se atraerá la inversión. Aunque es muy prematuro hablar si ahora hay un riesgo político, porque apenas está comenzando el sexenio", enfatizó Zambrano.

Agregó que el presidente mexicano ha reiterado que pretende que el país crezca a un ritmo del 4 % en promedio anual durante su mandato, que ha de culminar en 2024.

"Y nosotros esperamos que eso se logre generando los ambientes de confianza y de certidumbre para que venga la inversión a los diferentes estados", indicó.

Asimismo, el directivo destacó el "compromiso social" del líder izquierdista para "construir una sociedad más igualitaria".

Entre los nuevos proyectos de energía de Cemex están dos parques para generar energía con sistemas de paneles solares y uno más con aerogeneradores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Banco de México mantiene su tasa objetivo en 8.25% ante riesgos a la baja para la economía
Recorte en tasas del Banxico ayudarían al mercado de valores: Oriol Bosch