elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Grupo Carso, José Cuervo y Kimberly-Clark están sobrevaloradas para los analistas

Mónica G. Moreno - 7:19 - 26/03/2019
0 comentarios
  • El consenso de mercado recomienda vender las tres emisoras

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
35,23MXN -1,45%  -0,52MXN 22:12:27
Grafico

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registra un alza superior al 2% desde el primero de enero. El signo positivo también se instala mayoritariamente en los balances de las compañías, de modo que las subidas se apoderan del 71% de los valores que forman el selectivo. Sin embargo, los repuntes registrados han dejado a tres emisoras sobrevaloradas para los analistas. Se trata de Grupo Carso, José Cuervo y Kimberly-Clark, que además cuentan con una recomendación de venta.

Grupo Carso, que volvió al índice de referencia mexicano hace una semana, cotiza por encima del precio justo que le otorga en consenso de mercado que recoge FactSet de cara a los próximos doce meses. Su cotización supera actualmente los 75 pesos, mientras que la media de analistas sitúa su valoración en 66.67 pesos. La recomendación que da el consenso para los títulos de Carso es una venta, un consejo que se mantiene se forma ininterrumpida desde octubre de 2018.

El consenso de mercado que recoge FactSet también aconseja vender los títulos de José Cuervo y Kimberly-Clark, ambas compañías cotizando por encima de su precio objetivo. En el año la tequilera repunta más de un 11% en bolsa, lo que hace que sea el tercer valor más alcista del IPC. Por encima de los 29 pesos, las acciones de José Cuervo tocan máximos de octubre del año pasado, mientras que la valoración otorgada por la media de analistas se ubica en los 28.36 pesos. Tan solo cuatro casas de bolsa esperan recorrido alcista de cara a los próximos doce meses: GBM, Scotiabank, Invex y Barclays. La más optimista es la valoración de GBM, que considera que las acciones de José Cuervo pueden alcanzar los 34 pesos, lo que supone un potencial del 16% desde los niveles actuales.

La cotización de Kimberly-Clark ha agotado su potencial al superar los 33.20 pesos en los que el consenso de mercado ubica su precio objetivo. En 2019, los títulos de la compañía de productos de consumo para el cuidado e higiene suben más de un 6%.

Bolsa ocupa podio por rentabilidad

Las acciones de Bolsa (al igual que Grupo Carso incorporadas al IPC desde el martes pasado) han llegado hasta el podio por rentabilidad del selectivo mexicano. Con una subida en torno al 20% en 2019, la emisora es la segunda más alcista del selectivo, tan solo por detrás de Grupo México que repunta casi un 26%. Sin embargo, este ascenso hace que la firma tan solo cuente con un avance de medio punto porcentual hasta su precio objetivo, los 40.36 pesos.

Bradesco BBI, Credit Suisse e Itau BBA Securities son las únicas firmas de inversión que ven potencial para las acciones de Bolsa. El recorrido más elevado es del 27%, el esperado por Bradesco BBI hasta los 51 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC se levanta y cierra en positivo con avance de 0.97%
Banco del Bajío llega a EcoMex10 con la mejor recomendación en cinco meses