elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Caen mercados brasileños tras arresto del expresidente Temer

Bloomberg - 10:56 - 21/03/2019
0 comentarios
  • El real, con el peor desempeño entre divisas emergentes

Foto: Reuters

Los mercados brasileños se desplomaron tras la noticia del arresto del expresidente Michel Temer, así como de dos ex ministros y ayudantes cercanos.

El índice de referencia Ibovespa cayó hasta un 1.8%. El real tenía el peor desempeño entre las divisas principales, con una caída del 1.2% a las 11:51 a.m., hora local.

Político de toda la vida, Temer asumió la presidencia en 2016 tras la destitución de su antecesora, Dilma Rousseff. Durante su administración, el gobierno aprobó varias medidas favorables al mercado, incluido un proyecto de ley que limita los aumentos del gasto público.

Su detención representa el acontecimiento más reciente en la investigación de corrupción masiva Lava Jato en el país, que ahora llega a su quinto año. La indagación comenzó como una pesquisa sobre sobornos con participación de la estatal Petróleo Brasileiro SA, conocida como Petrobras, luego hizo caer a los jefes ejecutivos de las principales empresas de construcción y derivó en una sentencia de cárcel para otro exjefe de estado, Luiz Inácio Lula da Silva.

Temer y otras cinco personas fueron acusadas de corrupción y lavado de dinero en diciembre. El expresidente negó cualquier tipo de irregularidad en el caso. También está siendo investigado por supuestamente recibir sobornos del propietario de JBS, Joesley Batista.

El expresidente de Brasil Michel Temer fue arrestado el jueves como parte de la investigación de corrupción Lava Jato que ha atrapado a algunos de los principales ejecutivos de negocios y políticos del país, informaron los medios locales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fondos de BlackRock ya invierten y le apuestan a la marihuana
Segundo plan de apoyo a Pemex se presentará en dos semanas: Arturo Herrera