elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

Invex recorta un 19% la valoración de Mexichem

Mónica G. Moreno - 6:06 - 21/03/2019
0 comentarios
  • Recomiendan comprar debido al potencial atractivo

Instalaciones de Mexichem. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
39,07MXN +0,13%  +0,05MXN 22:12:50
Grafico

Ante una expectativa de una dinámica de la industria menos favorable en Vinyl y una mayor estabilización en los precios de Flúor, Invex ha recortado el precio objetivo para las acciones de Mexichem un 19%, hasta los 60 pesos. "Ello en un contexto de un dinamismo más débil del crecimiento económico en el mundo", expone Areli Villeda, analista de la firma de inversión.

Desde Invex esperan un aumento del 0.5% en el volumen de Vinyl para 2019, desde el 1.9% anterior. El ajuste estimado obedece a "factores como la expectativa de un menor crecimiento económico al previsto en algunos países en los que opera la empresa, ya que el 60% de los productos de este negocio son empleados por el sector de construcción e infraestructura", explica la experta, mientras que en cuanto al precio esperan que continúe el ajuste a la baja debido a menores precios del petróleo.

Por su parte, mayores precios de materias primas como el etano, "impactados por un incremento acelerado en la demanda en un mercado con una infraestructura de distribución limitada", presionarán el margen EBITDA, consideran desde Invex. "Aunque al igual que la empresa esperamos que este efecto en los costos sea temporal, consideramos que el impacto podría prolongarse más a lo esperado, acentuado por una demanda creciente de etano por un mayor número de cracker de etileno (que requieren el etano como materia prima)", apunta Villeda.

La expectativa de un escenario más complicado para la empresa "ha sido reconocida de cierta forma por el precio de la acción", apunta la analista de Invex, que, no obstante, añade que "creemos que los títulos podrían no repuntar en el corto plazo debido a una mayor cautela de los inversionistas ante la desaceleración económica global". En 2019 las acciones de Mexichem se dejan un 7.8% y desde su presentación de resultados (a finales de febrero) los títulos de la emisora pierden casi un 9%. La jornada posterior a la publicación de su reporte, la capitalización bursátil cayó de 100,000 millones de pesos, un nivel que aún no ha recuperado.

Pese a la situación de la emisora y al recorte en su valoración, desde Invex recomiendan comprar las acciones de Mexichem debido al potencial atractivo que ofrece la acción desde su precio actual de cotización, un 30% de recorrido alcista de cara a los próximos meses.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las acciones de Fed Ex pierden casi 6% tras recortar su pronóstico de ganancias para 2019
Caen mercados brasileños tras arresto del expresidente Temer