elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Las acciones de Alsea encadenan cuatro semanas consecutivas de caídas

Mónica G. Moreno - 9:50 - 15/03/2019
0 comentarios
  • Pese a que recupera un 2% en la sesión de hoy, no borra el negativo

  • Es la emisora más bajista del año con un descenso que roza el 16%

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
40,64MXN +0,25%  +0,10MXN 22:12:40
Grafico

Alsea no atraviesa su mejor momento en el parqué. En el balance de las últimas cinco jornadas, las acciones de la emisora son las más bajistas de la semana dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con un descenso de más del 5%, pese a que en la sesión de hoy sus títulos recuperan más de un 2%. Con esta, son cuatro las semanas consecutivas de caídas que encadena la operadora de restaurantes.

La emisora ha protagonizado diversos titulares en los últimos días. El martes, la agencia Fitch Rating bajó la calificación de largo plazo en escala nacional a A+ (mex) desde AA- (mex) de Alsea, mientras que la perspectiva se revisó a estable, retirando la observación negativa.

Esta bajada en la nota "refleja el incremento en su nivel de deuda total y apalancamiento tras concluir la adquisición de 100% de participación accionaria de Sigla, S.A. (Grupo Vips) en España y Portugal. Además, Fitch incorpora que los niveles de apalancamiento de la compañía permanecerán en el mediano plazo (18 a 24 meses) por arriba de los rangos considerados en el nivel de calificación de AA-(mex), como resultado de la adquisición de la licencia de Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo y la compra aproximada de 18% de la participación accionaria minoritaria en Grupo Zena, la cual podría concluirse en el segundo trimestre de 2019", apuntó la agencia en un comunicado.

El miércoles, la compañía anunció cambios en su equipo directivo. Renzo Casillo dejará, a partir de hoy, de ser el director general y Alberto Torrado asumirá las funciones de presidente ejecutivo de Alsea desde el lunes, "con la finalidad de fortalecer a la empresa y asegurar el cumplimiento de los objetivos de negocio establecidos en su plan estratégico".

Estos acontecimientos, además de "un contexto de debilidad para el mercado de valores mexicano", han marcado el comportamiento de la compañía, indica Carlos Hermosillo, director de análisis fundamental de Actinver.

La más bajista del año

Alsea no solo protagoniza los descensos semanales, ya que también es el valor más bajista del año del selectivo de referencia mexicano con una caída que roza el 16%. Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, explica que "la emisora confirmó tiempo atrás un claro patrón de giro bajista en forma de doble techo, que abrió la puerta a caídas que aún podrían ser más importantes en próximos meses".

Por su parte, el consenso de mercado que recoge FactSet espera un recorrido alcista del 45% para las acciones de Alsea, ya que sitúa su precio objetivo en los 62.46 pesos. Alcanzar dicha zona supondría para la cotización de la compañía volver a máximos de octubre. Además, la media de analistas emite sobre los títulos de la compañía una recomendación de compra.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber planea su salida a Bolsa para abril
Elon Musk retrasa entrega del Model Y; reaviva inquietud sobre liquidez de Tesla