elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9346
-0,44%
59,31
+0,03%
1.308,95
+0,24%

Uber planea su salida a Bolsa para abril

Reuters - 19:32 - 14/03/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    La compañía de transporte Uber Technologies Inc planea lanzar su oferta pública inicial (OPI) en abril, poco después de la salida a bolsa de su rival más pequeño Lyft Inc, dijeron el jueves personas con conocimiento del tema.

    El próximo mes, Uber entregará la requerida divulgación pública e iniciar su presentación ante inversores, dijeron las personas. Eso finalmente llevará al debut en Wall Street de una de las compañías más observadas de Silicon Valley.

    El momento de la OPI de Uber implica que posiblemente saldrá a cotizar en bolsa poco después de que Lyft haya completado su OPI, que se espera se realizará a fines de marzo, dijeron personas con conocimiento del tema. Uber declinó hacer comentarios.

    Pero la proximidad de ambas OPIs podría poner a prueba el apetito del mercado por inversiones en aplicaciones de transporte.

    La reñida carrera es una extensión de la rivalidad entre dos compañías deficitarias, que luchan entre sí por pasajeros y conductores desde su creación.

    El negocio de Uber es mucho mayor y más diverso que el de Lyft y la compañía ha avanzado relativamente rápido con su salida a bolsa, luego de que ambas firmas presentaron documentos confidenciales para realizar una OPI relativamente en la misma fecha en diciembre.

    Uber, una compañía global de transporte y logística valuada recientemente en 76,000 millones de dólares en el mercado privado, busca una valoración de hasta 120,000 millones de dólares, aunque algunos analistas han estimado que la cifra estará más cerca de 100,000 millones de dólares, basándose en las pocas cifras financieras que ha revelado.

    Lyft, una compañía más pequeña que ofrece servicios para compartir viajes en vehículos y arriendo de bicicletas en Estados Unidos y varias ciudades de Canadá, buscan una valuación de entre 20,000 millones a 25,000 millones de dólares, por sobre su valor de 15,000 millones de dólares como compañía privada.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China y Estados Unidos le apagan al peso la fiesta de cuatro días con ganancia
    Las acciones de Alsea encadenan cuatro semanas consecutivas de caídas