elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0690
+0,01%
63,25
+0,06%
1.277,75
+0,06%

Inversión en bienes raíces se dispara en México: Fibras crecen 21%

Bloomberg - 15:56 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Hay expectativa de que caigan las tasas de interés

Ciudad de México. Foto: Archivo

Los inversionistas en busca de una forma segura de obtener ganancias, en medio de las crecientes expectativas de que las tasas de interés mexicanas caerán, podrían beneficiarse de los instrumentos de inversión inmobiliaria conocidos como Fibras.

El índice S&P de 10 Fibras ha subido 21% este año, en comparación con un aumento de 0.4% para el índice bursátil de referencia del país, a medida que caen los intercambios a un año. Las Fibras tienen una estructura similar a la de los REIT que paga un dividendo anual regular, lo que las hace particularmente atractivas para los inversionistas a quienes les gustan los instrumentos de renta fija, pero están acostumbrados a un mejor rendimiento.

Las tasas de los intercambios mexicanos han caído este año en medio de la desaceleración de las expectativas de inflación. Eso indica que los inversionistas ahora esperan que el banco central reduzca su tasa clave en medio punto porcentual, al cabo de un año, a 7.75%. Al inicio del año, esperaban un aumento de un cuarto de punto en 12 meses.

"A medida que las tasas han caído, y con la expectativa de que el banco central comience un ciclo de reducción de tasas, estos activos se han vuelto más atractivos", dijo el administrador del fondo Actinver, Rogelio Urrutia, en una entrevista desde su oficina en Ciudad de México.

Uno de los beneficiarios del repunte de las Fibras es Fondo Inmobiliario, de Actinver, gestionado por Urrutia. El fondo, que invierte en bienes raíces industriales a través de las Fibras, ha tenido retornos de 10.7% este año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing detiene la entrega de aviones 737 MAX tras suspensiones de vuelos a nivel global
Las acciones de Alsea encadenan cuatro semanas consecutivas de caídas