elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2157
+0,13%
57,90
+0,12%
1.461,93
-0,47%

Grupo Lala es la única compañía del IPC sin potencial alcista

Mónica G. Moreno - 9:33 - 14/03/2019
0 comentarios
  • El consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 22.66 pesos

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
18,41 +0,71%  +0,13 22:12:28
Grafico

Las acciones de Grupo Lala cotizan algo por debajo de los 23 pesos. Con este precio, los títulos de la emisora están sobrevalorados para el consenso de mercado que recoge FactSet, que además recomienda vender, al situar su valoración en 22.66 pesos de cara a los próximos doce meses. Esto hace que sea el único valor del selectivo de referencia mexicano que no cuenta con potencial alcista, incluso después de que la media de analistas haya incrementado el precio objetivo para la compañía más de un 6% desde el primero de enero.

Sin embargo, este aumento no ha sido suficiente para perseguir a la acción, ya que en 2019 la firma de lácteos experimenta un repunte en el parqué superior al 13%, lo que ha supuesto sumar más de 6,800 millones de pesos a su capitalización bursátil. Este puede ser el primer año en el que el positivo se instala en el balance anual de los títulos de la emisora, después de tres ejercicios consecutivos a la baja.

La subida sitúa a Lala como el segundo valor más alcista del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), al menos hasta el próximo lunes. Y es que, tal y como confirmó S&P Dow Jones Indices, antes del inicio de operaciones del martes, 19 de marzo, se harán efectivos los cambios en el selectivo de referencia mexicano, en los que Grupo Lala y Grupo México Transportes saldrán del índice dejando su plaza a Bolsa Mexicana de Valores y Grupo Carso.

Carlos Almarza, analista de Ecotrader, explica que desde 2016 la compañía "desarrolla una tendencia bajista en la que podemos identificar dos grandes tramos a la baja idénticos, curiosamente en escala aritmética". A finales de octubre "apareció interés comprador y a corto plazo presiona nuevamente el entorno resistivo del 38.2% de Fibonacci del tramo bajista originado desde los 37 pesos, hablamos de una recuperación hasta los 24.15 pesos. En este entorno además aparece la resistencia intermedia que ofrece el origen del último segmento bajista hasta mínimos, por lo que podemos concluir que de la superación de este entorno depende la posibilidad de que Grupo Lala siga recuperando terreno hacía el siguiente entorno resistivo destacable que aparece en los en los 26.70 y 29.60 pesos", indica el experto. Para Almarza, no habrá una debilidad destacable "mientras no pierda los 20.40 pesos y sobre todo los 19 pesos. Una aproximación hacia ese nivel sería visto como una oportunidad para comprar buscando mayores alzas en próximos meses".

Todavía queda recorrido

Sin embargo, las acciones de Lala no están agotadas para todos los analistas. En los últimos días Scotiabank ha elevado un 16% la valoración de la emisora, hasta los 26.8 pesos, por lo que todavía cuenta con un potencial alcista del 11%. En el caso de Vector, el aumento ha sido del 8%, hasta los 27 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La producción industrial china avanza al ritmo más bajo en 17 años, se esperan más medidas de estímulo
Facebook estudia reembolsar a anunciantes tras fallo de servicio