elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

China y Estados Unidos le apagan al peso la fiesta de cuatro días con ganancia

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 14/03/2019 - Actualizado: 15:38 - 14/03/19
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    19,0930 +1,23%   22:47:26
    Grafico

    El peso tuvo una sesión negativa este jueves, ante la postergación de la reunión comercial entre Estados Unidos y China, que terminó con la racha de cuatro días al alza para la moneda mexicana frente al dólar, en la que acumuló una ganancia de 1.46%.

    Cotiza en 19.32 por dólar, con una pérdida de 0.02, menor a un centavo. En ventanillas bancarias, el dólar a la venta aumentó su precio a un mínimo de 19.60 pesos hasta un máximo de 19.77 pesos.

    Este jueves se observó un debilitamiento generalizado de divisas frente al dólar por cautela tras la publicación de información económica desfavorable en China, que refuerzan los indicios de una desaceleración económica mundial, y por nuevas dudas sobre el fin de la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos.

    En el mercado cambiario, las divisas de países emergentes se encuentran entre las de mayores pérdidas, luego de que se diera a conocer que la producción industrial de China creció a una tasa anual de 5.3% durante febrero, con el menor ritmo de las actividades secundarias desde 2009, y acumulando nueve meses consecutivos de desaceleración.

    El índice dólar sube 0.25%, a pesar de datos que alejan aún más la posibilidad de que la Fed aumentes sus tasas este año. Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto durante enero. Sin embargo, el mercado también está atento a las nuevas votaciones para decidir el futuro del Brexit

    El mercado petrolero favoreció marginalmente al peso , pues, el Brent mostró una leve alza de 0.04% para cotizar en 67.20 dólares por barril, después de que el crudo subiera el jueves y tocara máximos de cuatro meses por los recortes al bombeo impulsados por la OPEP. El West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.46%  para cotizar en 59.53 dólares por barril.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dos altos ejecutivos de Facebook deciden dejar la compañía tras el mayor fallo de su historia
    Uber planea su salida a Bolsa para abril