elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0266
+0,02%
59,13
+0,53%
1.317,55
-0,29%

Los datos de inflación en Estados Unidos le dan al peso su cuarto día de ganancia

EconomíaHoy.mx - 8:34 - 13/03/2019 - Actualizado: 15:53 - 13/03/19
0 comentarios
  • El peso recortó ganancias tras malos datos de actividad industrial en México

Foto: istock
Puntos Variación Hora
19,0266 +0,02%   09:56:01
Grafico

El peso logró cerrar este miércoles con una ligera ganancia, en una sesión en la que la moneda mexicana inició con un significativo avance tras la publicación de datos de inflación al consumidor la sesión previa, y la de la inflación al productor esta mañana que hicieron caer la demanda de la divisa estadounidense a nivel global.

La moneda mexicana cotiza en 19.31 por dólar, con una ganancia de 0.03% equivalente a menos de un centavo. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un precio desde los 19.55 pesos en Banorte hasta los 19.77 pesos en BBVA Bancomer.

Con el cierre de este miércoles, el peso acumula cuatro sesiones consecutivas al alza frente al dólar.

Por la mañana, el peso cotizaba en 19.27 por dólar y ganaba 8 centavos, impulsado por los datos de precios al productor en Estados Unidos, que se ubicó en una tasa interanual de 2.5%, bajando por segundo mes consecutivo.

El bajo crecimiento de los precios al productor se debe a la desaceleración gradual de la demanda, lo que es consistente también con la expectativa de que la Reserva Federal no subirá su tasa de referencia.

Por otra parte, las cifras del IPP no fueron tan negativas como para fijar una tendencia, dijo Shahab Jalinoos, estratega de Credit Suisse para la agencia Reuters.

Los participantes del mercado esperan que hoy el parlamento británico vote a favor de seguir negociando, abriendo la puerta a extender la fecha de salida más allá del 29 de marzo. Ayer se rechazó el plan de la Primer Ministro para abandonar la Unión Europea.

La moneda mexicana se vio beneficiada  parcialmente por un repunte de los precios del petróleo, con un avance para el precio del West Texas Intermediate (WTI) de 1.65%, pues de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo, los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron 2.58 millones de barriles la semana pasada.

"A esto se suma la especulación de que los países de la OPEP seguirán reduciendo su producción petrolera, en parte como medida estratégica y en parte como consecuencia de la crisis venezolana, en donde se cree que los recientes cortes al suministro de electricidad provocarán una caída del 50% de la producción petrolera en el corto plazo, desde cerca de 1 millón de barriles diarios a 500 mil barriles diarios" señala reporte de Banco Base.

El peso también perdió terreno luego de conocerse que la actividad industrial de México se contrajo durante enero 1.1% a tasa interanual. Las presiones sobre la divisa local son también una señal de compra de dólares en niveles por debajo de los 19.30, comentaron analistas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El balón de oxigeno del BCE que permitiría respirar a la banca pero sin lograr el 'alta médica'
Zara lanzará ropa personalizada mediante su página web