elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.445,62
+0,01%
19,1438
-0,07%
62,74
-0,29%
1.277,75
+0,01%

El número de analistas da la entrada a Grupo Cementos de Chihuahua a EcoMex10

Mónica G. Moreno - 10:20 - 12/03/2019
0 comentarios
  • Gentera abandona la cartera

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
106,04 -0,75%  -0,80 22:13:04
Grafico

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) vuelve a EcoMex10 tres semanas después de su salida. El seguimiento del mercado ha dado la entrada a la cementera al volver a cumplir un requisito indispensable para estar en la cartera, un mínimo de ocho analistas tienen que cubrir las acciones de la emisora. El cien por cien de las recomendaciones emitidas por el consenso de mercado que recoge FactSet sobre los títulos de GCC son compra. Así, la emisora cuenta con el mejor consejo del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y de EcoMex10.

La última firma de inversión en mostrar su confianza sobre la cementera ha sido Invex, iniciando cobertura con un consejo de compra debido al atractivo rendimiento que tienen las acciones de la emisora. Con un precio objetivo de 122 pesos, el potencial esperado por la casa de bolsa es del 12% a doce meses.

"GCC es una empresa líder en la industria del cemento enfocada principalmente en Estados Unidos. Al ser este su principal territorio, es importante hacer más énfasis en las dinámicas de dicho país, en donde si bien el dinamismo de la demanda de cemento es moderado, esto se ve compensando por el comportamiento en precios", apunta Giovanni Bisogno, analista de Invex.

Los números de la empresa se ven soportados "no solo por las dinámicas de la industria, si no por su posicionamiento como líder en el sector" añade el experto, además "del potencial para abastecer un mercado en donde la demanda crece más que la oferta, por lo que las importaciones desde sus plantas de México se vuelven un punto favorable".

Para Invex, uno de los atractivos de la compañía es el alto margen EBITDA que genera debido a "la ubicación geográfica de las plantas ya que la corta distancia entre ellas permite menores costos de distribución y les da mayor rentabilidad frente a sus competidores".

¿Potencial hasta máximos?

Desde que comenzó el ejercicio, Cementos de Chihuahua repunta en bolsa más de un 9% hasta cotizar por encima de los 109 pesos. El consenso de mercado aún considera que los títulos de la emisora cuentan con un potencial alcista que supera el 33%, ya que ubica su valoración en 146.67 pesos. Alcanzar dicha zona supondría tocar un nuevo máximo histórico en el parqué, actualmente situado en los 130.31 pesos que consiguió en julio del año pasado.

Seis firmas de inversión confían en que la cotización de la cementera logrará un nuevo techo de cara a los próximos doce meses. Scotiabank es la más optimista con una valoración de 170 pesos para las acciones de GCC, lo que implica un recorrido alcista del 55%, mientras que GBM, JP Morgan y Grupo Santander les otorgan un precio justo de 150 pesos.

Sale Gentera

El regreso de Cementos de Chihuahua a EcoMex10 ha provocado la salida de Gentera. A pesar de su despedida, la financiera mantiene la recomendación de compra y el consenso de mercado espera de cara a los próximos meses un potencial en torno al 33% para sus títulos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inflación en Estados Unidos tiene primera alza en cuatro meses
Boeing cae un 5% en bolsa después de que China suspenda los vuelos con el 737 MAX 8 tras el accidente en Etiopía