elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.339,55
+1,98%
19,6596
+0,25%
54,91
+0,18%
1.513,59
+0,03%

FEMSA Comercio adquiere el 30% de la startup para pagos electrónicos Shopnet

EconomíaHoy.mx - 13:17 - 4/03/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    122,62MXN -1,20%  -1,48MXN 20:15:30
    Grafico

    FEMSA Comercio, unidad de negocio de FEMSA especializada en comercio al detalle, adquirió el 30% de la startup Shopnet, una app de pagos electrónicos en negocios de servicios que en menos de 2 años de operaciones ha logrado colocarse como la aplicación móvil más consultada y compartida por los usuarios de servicios en Monterrey y Guadalajara.

    Shopnet es una aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como medio de pago en establecimientos afiliados con la que sus usuarios obtienen beneficios en cada consumo.

    La app permite a sus clientes realizar compras de forma segura y ofrece descuentos, en cada uno de sus pagos, de hasta un 10% de sus cuentas en más de 400 comercios en Monterrey y Guadalajara, tales como restaurantes, bares, estéticas, gimnasios, entre otros.

    "Uno de los principales beneficios para los usuarios de la aplicación es la seguridad que ofrece su sistema de pago electrónico, al sincronizarse en tiempo real con un punto de venta del establecimiento afiliado, lo cual convierte a Shopnet en una plataforma 100% segura que blinda a sus usuarios en el buen manejo de su información bancaria", comenta la empresa en comunicado.

    "Con esta inversión, FEMSA Comercio ingresa al mundo de los pagos electrónicos en el mundo físico a través de Shopnet, fortaleciendo nuestra Estrategia Digital y abriendo paso a un nicho de mercado atractivo para nosotros", dijo Asensio Carrión, Director de Negocios Electrónicos y Financieros de OXXO.

    Con esta importante inyección de capital, la startup planea triplicar su número de establecimientos afiliados a su plataforma y de usuarios en el corto plazo, concentrándose principalmente en las ciudades de Monterrey y Guadalajara. Además, Shopnet planea incursionar en un corto plazo en la Ciudad de México, una plaza estratégica que le permitirá consolidar su desarrollo en la zona centro del país.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IPC podría corregir más aunque aparezca interés comprador a corto plazo
    S&P y fortaleza global del dólar 'le pegan' al peso