elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

S&P y fortaleza global del dólar 'le pegan' al peso

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 4/03/2019 - Actualizado: 13:23 - 4/03/19
0 comentarios
    Foto: Getty
    Puntos Variación Hora
    19,0254 0,00%   23:32:18
    Grafico

    El peso tuvo un mal arranque de semana, por un repunte del dólar a nivel internacional ante la noticia de que Estados Unidos y China parecen estar cerca de un acuerdo que podría revertir los aranceles estadounidenses sobre bienes chinos, y tras el anuncio de la calificadora Standard & Poor's de la rebaja de perspectiva crediticia a Pemex, luego de que la moneda mexicana iniciara sesión con pérdidas tras la rebaja por parte de la misma agencia calificadora a la perspectiva crediticia de la deuda soberana de México el viernes por la tarde.

    La moneda mexicana cotiza en 19.34 por dólar, con un retroceso de 0.19% equivalente a 4 centavos, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un precio desde 19.55 pesos hasta los 19.74 pesos.

    La calificadora S&P revisó a la baja perspectiva de calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), de estable a negativa "debido al continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio", indicó la agencia.

    El índice dólar ganó 0.16% frente a una importante canasta de divisas emergentes luego de que, de acuerdo con la agencia Reuters, Estados Unidos y China se encuentran cerca de un acuerdo que podría revertir los aranceles estadounidenses sobre bienes chinos valuados en al menos 200,000 millones de dólares.

    En operaciones internacionales durante la madrugada, la moneda llegó a depreciarse hasta 19.38 por dólar, su nivel más débil en casi tres semanas luego de que el viernes, la calificadora dijo que los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir la participación privada en el sector energético, mientras crecen los gastos de la petrolera estatal Pemex, podrían perjudicar las finanzas públicas de México.

    De acuerdo con reportes, además de acordar mayores compras de productos estadounidenses, China y Estados Unidos habrían logrado avances en temas como propiedad intelectual y transferencia forzada de tecnología, lo que daría pie a un acuerdo próximo, así como una posible reunión entre mandatarios de ambos países para el 27 de marzo.

    Trump señaló el sábado que no está de acuerdo con la fortaleza del dólar dado que limitaría la competitividad de los productos de su país en el comercio global; además, criticó las alzas de tasas de interés por parte de la Fed.

    El mercado petrolero fue ligeramente favorable para el peso. El precio del WTI repuntó en 1.16% para cotizar en 56.45 dólares por barril. El Brent subió 0.78% para cotizar en 65.58 dólares por barri.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Agenda Semanal | El BCE se reunirá para abordar las tasas
    S&P revisa a 'negativa' la calificación crediticia de CFE y 77 instituciones financieras mexicanas