elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

El peso gana, con la mira puesta en el fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

EconomíaHoy.mx - 8:33 - 19/02/2019 - Actualizado: 15:20 - 19/02/19
0 comentarios
  • El dólar perdió fuerza a nivel global ante menor aversión al riesgo en los mercados

Foto: istock
Puntos Variación Hora
19,0930 +1,23%   22:47:26
Grafico

El peso ganó terreno frente al dólar este martes en línea con otras monedas emergentes, ante una menor aversión al riesgo en los mercados, que hizo retroceder al billete verde ante el optimismo de que una nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos ayudaría a resolver su disputa comercial.

La moneda mexicana finalizó la sesión con una cotización de 19.14 por dólar, con un avance de 0.70% o 13 centavos. En bancos, el dólar se vende en un precio desde los 19.45 pesos en Banorte y Citibanamex hasta los 19.58 en Scotiabank.

El dólar cayó el martes contra una canasta de monedas, ya que los operadores redujeron sus tenencias del billete verde, tras haber tocado su nivel máximo en casi dos meses después de que las conversaciones de la semana pasada en Pekín no terminaron en un acuerdo, aunque funcionarios de ambos países dijeron que se habían logrado progresos en temas espinosos.

Los participantes del mercado también permanecieron atentos a la información sobre la investigación de seguridad nacional de la sección 232 sobre la importación de automóviles y autopartes en Estados Unidos, en donde se presentaron las recomendaciones del Departamento de Comercio sobre cómo proceder en la aplicación de aranceles a las importaciones del sector, comenta reporte de Banco Base.

"Es importante mencionar que todavía no se han dado a conocer detalles sobre la investigación, por lo que el mercado enfocará su atención a los comentarios de Trump, quien cuenta con un periodo de 90 días para anunciar las medidas que tomará en base a las recomendaciones del informe", añade la institución.

El mercado petrolero registró poco movimiento, por lo que no influyó significativamente sobre el peso. El precio del Brent perdió 0.06% mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.77% para cotizar en 56.44 dólares por barril.

"Después del anuncio de medidas de apoyo a Pemex, el peso está atento de nueva cuenta a factores externos como el conflicto comercial Estados Unidos-China, la emergencia nacional declarada por Trump y política monetaria de la FED", comenta reporte de CiBanco.

La institución financiera también señala que el tema sobre PEMEX no ha terminado y "seguramente veremos en el año mayores comentarios de calificadoras e inversionistas, que provocarán reacciones del gobierno (en marzo esperamos postura de la calificadora S&P´s y posiblemente Moody's".

Con todos estos temas, esperan que el tipo de cambio pueda fluctuar entre los 19.05 y 19.45. Sin embargo, si no hay sorpresas, los temas externos deberían permitir una buena semana para el peso mexicano, que podría cerrar en niveles inferiores al 19.10.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La utilidad neta de Arca Continental cae 45% en cuarto trimestre de 2018, a pesar de récord en ventas
Los analistas esperan que Televisa casi triplique su utilidad trimestral