elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

El peso se mantiene quieto, en espera de información relevante para esta semana

EconomíaHoy.mx - 8:47 - 18/02/2019 - Actualizado: 15:12 - 18/02/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana se mantuvo prácticamente sin cambios, ante pocos indicadores económicos

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,0930 +1,23%   22:47:26
Grafico

El peso se mantuvo sin cambios con respecto a la sesión previa, en una sesión prácticamente sin movimiento por la ausencia de operaciones en los mercados estadounidenses debido al feriado por el Día de los Presidentes.

La moneda mexicana cotiza en en 19.27 por dólar, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un precio desde los 19.55 pesos en Banorte hasta 19.67 en BBVA Bancomer.

Durante la sesión, el peso mostró una tendencia a la baja, en inercia tras las pérdidas de las sesiones previas después de que calificadoras y analistas calificaran como insuficiente el plan de rescate para Pemex anunciado por el gobierno. No obstante, la caída del peso se vio limitada este lunes, debido al bajo volumen de operación en el mercado cambiario.

Los mercados mexicanos estarán atentos a la publicación de las minutas de la Junta de Gobierno del Banco de México referentes al anuncio de política monetaria del pasado 7 de febrero que se publicarán el próximo jueves, y a los datos de la inflación de la primera quincena de febrero, a publicarse el viernes.

"La semana inicia con noticias negativas", comenta reporte de Banco Base, pues a pocas horas de que venciera el plazo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos entregó a Donald Trump sus hallazgos de la investigación sobre las amenazas para la seguridad nacional como consecuencia de las importaciones de automóviles y sus partes y los participantes del mercado estarán atentos a posibles comentarios del Presidente de Estados Unidos.

El repunte de los precios del petróleo, que llevaron al West Texas Intermediate (WTI) a su nivel máximo desde noviembre, no fue suficiente para llevar al peso a las ganancias este inicio de semana. El WTI cotiza en 56.47 dólares por barril con una ganancia de 0.88%, mientras que el precio del Brent ganó 0.29% y cotiza en 66.44 dólares por barril.

El peso mexicano seguirá muy dependiente del comportamiento generalizado del dólar, comenta Ci Banco: "Muy probablemente continuará el optimismo sobre la negociación comercial entre Estados Unidos y China en las reuniones que se celebrarán esta semana en Washington, y aunque no se vislumbra un acuerdo bilateral que ponga fin al conflicto comercial antes del 1 de marzo, crecerá la posibilidad de Trump anuncie una extensión del plazo para darles mayor tiempo a los trabajos de alto nivel". 

Esto seguirá dándole fuerza a la divisa estadounidense, agrega el reporte de la institución. Por su parte, el tema de la Emergencia Nacional genera un nuevo conflicto político en Estados Unidos e independientemente de que sea considerada la medida como inconstitucional o no, podría aumentar el sentimiento de aversión global al riesgo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cede primeros soportes, aunque se resiste a corregir en mayor medida
La utilidad neta de Arca Continental cae 45% en cuarto trimestre de 2018, a pesar de récord en ventas