elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Estas son las tres empresas que podrían salir del IPC

EconomíaHoy.mx - 11:41 - 13/02/2019
0 comentarios
    Foto: Economiahoy
    Puntos Variación Hora
    41.938,69 -0,66%   22:16:00
    Grafico

    El próximo 8 de marzo la Bolsa Mexicana de Valores anunciará los cambios en la muestra del IPC (S&P BMV IPC), conformado por las 35 empresas más bursátiles del mercado accionario mexicano. De acuerdo con estimaciones de Grupo Financiero Ve por Más, Grupo México Transportes, Genomma Lab y Grupo Lala son las candidatas a abandonar el selectivo mexicano.

    En su lugar, Grupo Carso y Grupo BMV tienen muy altas probabilidades de reingresar a la muestra, de acuerdo con cálculos de la institución financiera. Para ocupar el tercer lugar "disponible", las mayores probabilidades serían para Lacomer y Vesta dado que ambas cumplen con todos los criterios.

    "En el caso de Gmxt y Lala su salida se explicaría por una operación por debajo del parámetro de liquidez que establece un un valor mínimo de 50 millones de pesos mexicanos para la mediana mensual del importe operado diario registrado (Monthly Daily Traded Value, MDTV por sus siglas en inglés) operado de los últimos 3 y 6 meses", señala la institución financiera.

    Respecto de Lab, el criterio que no se estaría alcanzando es el de Valor de Capitalización de Mercado Flotante mínimo de 10,000 millones de pesos.

    "Cabe recordar que pertenecer a la muestra tiene sustanciales beneficios para las emisoras, dado que los fondos internacionales más importantes que tienen posiciones en la Bolsa Mexicana de Valores, invierten una gran cantidad de sus portafolios en las empresas que conforman el IPC", comenta el reporte de Grupo Financiero Ve por Más.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Goldman Sachs prevé un alza en el precio del petróleo por los mayores recortes de producción
    El dólar se fortalece a máximos de enero y hace caer al peso a su peor nivel en cinco semanas