elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0610
-0,01%
59,22
-0,27%
1.303,69
+0,24%

El peso cierra con ganancia, pero no compensa la caída de la sesión previa

EconomíaHoy.mx - 8:34 - 12/02/2019 - Actualizado: 15:06 - 12/02/19
0 comentarios
  • El peso continúa cotizando por arriba de los 19.20 por dólar interbancario, nivel que no se observaba desde inicios de enero

  • Recupera terreno el martes, ante menor riesgo de cierre de gobierno en EU

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,0610 -0,01%   04:24:00
Grafico

La moneda mexicana recuperó este martes un 0.15% o 3 centavos frente al dólar, para cotizar en 19.29 por dólar, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México. Ello representa apenas un ligero avance para el peso, tras la fuerte pérdida del lunes previo que fue la más pronunciada en casi tres meses.

El retroceso del peso ocurría por el incremento en la aversión al riesgo en los mercados internacionales, por dudas sobre los avances en temas comerciales entre China y Estados Unidos y la posibilidad de un nuevo cierre de gobierno en este último país, temores que este martes se vieron revertidos, quitando fuerza al dólar como activo de refugio.

En ventanillas bancarias, el dólar baja su precio, para venderse en un rango desde los 19.50 pesos en Banorte y hasta los 19.64 en BBVA Bancomer.

El dólar retrocedió este martes, pero se encamina a marcar su racha ganadora más larga en dos años, ya que la expectativa de avances en el diálogo comercial entre Estados Unidos y China y un acuerdo tentativo para evitar un cierre del gobierno estadounidense alentaba a los inversores a cubrir apuestas cortas en el billete verde.

Se observó una disminución del nerviosismo en los mercados, pues en el Congreso de Estados Unidos los demócratas y los republicanos alcanzaron un acuerdo en principio sobre los fondos que serán destinados a la construcción del muro fronterizo, al que planean destinar 1.37 mil millones de dólares, por debajo de los 5.7 mil millones de dólares demandados por Trump.

En México, "los comentarios del gobierno federal también contribuyen con la vulnerabilidad del peso mexicano desde el inicio de la semana" comenta reporte de Banco Base, luego de que el lunes, Andrés Manual López Obrador y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, demandaron la renegociación de algunos contratos que la paraestatal tiene con empresas privadas, ya que de acuerdo a sus declaraciones, los contratos son ventajosos para el sector privado y han afectado negativamente las finanzas de la CFE.

El mercado petrolero fue favorable para el peso este martes. El precio del Brent gana 2.26% para cotizar en 62.86 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cotiza en 53.41 dólares por barril con un avance de 1.76%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las reservas internacionales de México disminuyen en 12 millones de dólares
El IPC cierra con pérdida, a pesar de escenario externo favorable