elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

AMLO y Bartlett 'provocan corto' en IEnova: sus acciones pierden más casi 5% en la Bolsa Mexicana de Valores

Reuters - 11:48 - 11/02/2019
0 comentarios
    Foto: Ienova
    Precio Variación Hora
    71,38 -0,45%  -0,32 22:12:27
    Grafico

    Las acciones de IEnova acumularon una pérdida de 4.72% después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es una de las propietarias de gasoductos sin operar que estarían dañando las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    Los títulos de IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, llegaron a perder hasta 6.72%, con el precio de sus acciones tocando los 70.57 pesos, nivel no visto desde inicios de enero. 

    Después de que la empresa lanzara un comunicado en el que reitera la legalidad de sus contratos y justifica la inactividad de sus ductos por haber sufrido sabotaje, los títulos de Ienova recortaron pérdidas.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay siete gaseoductos en manos de particulares que no están operando, y a pesar de ello, la CFE les debe pagar 21,000 millones de dólares.

    El director de la CFE, Manuel Barttlet Díaz, aseguró que las empresas a las que se les dio una concesión para operar esos siete gaseoductos son: Carso; IEnova y TransCanada.

    En entrevista posterior a la conferencia en Palacio Nacional, Manuel Barttlet dijo que el gobierno convocará a dichas empresas para tratar de renegociar los términos de los contratos.

    Afirmó que el gobierno apelará a la voluntad de los empresarios, aunque también está la posibilidad de que la CFE interponga denuncias. Refirió que los contratos con estas tres empresas fueron firmados en el anterior sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, aunque no ofreció con exactitud la fecha.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Prevén analistas aumento de 1.9% en ganancias de Walmart México
    Las reservas internacionales de México disminuyen en 12 millones de dólares