elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Los analistas esperan una ligera caída en las ventas de América Móvil

Mónica G. Moreno - 9:56 - 11/02/2019
0 comentarios
  • Los ingresos anuales se mantendrán por encima del billón de pesos

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
14,46MXN +2,12%  +0,30MXN 22:12:27
Grafico

Las ventas de América Móvil experimentarán una ligera caída, así lo esperan los analistas. Según las cifras que ofrece Bloomberg, los ingresos anuales de la compañía se mantendrán por encima del billón de pesos para 2018, aunque con un descenso del 0.3% respecto a lo presentado en las cuentas de 2017. En el caso de la utilidad neta, los expertos estiman un crecimiento del 81% respecto al año anterior, hasta superar los 53,000 millones de pesos.

Las previsiones para los resultados del cuarto trimestre de 2018 se mantienen en la misma línea. El consenso que recoge Bloomberg sitúa las ventas entre los meses de octubre y diciembre para la teleco en 258,140 millones de pesos, lo que supone un descenso del 2.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

"La disminución en los ingresos de América Móvil sería principalmente resultado del retroceso en las ventas de Brasil (en pesos) del 11.3% y de Argentina, Paraguay y Uruguay del 37.8% frente al cuarto trimestre de 2017, los cuales también se vieron perjudicados por la depreciación de sus monedas respecto al peso", señala Fernando Bolaños, analista de Monex, ya que desde dicha firma de inversión esperan que las ventas presenten una caída del 3.6%.

"En el trimestre, la mayoría de monedas latinoamericanas experimentaron una depreciación frente al dólar mientras que Argentina registró una hiperinflación lo que tendría un efecto negativo sobre las cifras consolidadas. Adicionalmente, el IFT multó a la compañía con 2,543 millones de pesos por incumplir con ciertas métricas de calidad en 2013 y 2014. Por otro lado, América Móvil anunció que adquirió los activos de Telefónica Móviles en Centroamérica y El Salvador por un monto total de 648 millones de dólares con lo que reforzará su posición de mercado en la región pero con poco efecto sobre las cifras consolidadas", señalan desde Manuel Jiménez, analista de Banorte.

En cuanto a los beneficios, en el cuarto trimestre de 2017 la emisora presentó unas pérdidas superiores a los 11,000 millones de pesos. Los analistas esperan que recupere el signo positivo y según la estimación que ofrece Bloomberg la utilidad neta superará los 12,000 millones.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Resisten los primeros soportes del IPC: 43,080 puntos
El peso vuelve a las ganancias semanales