elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

El IPC rompe la racha negativa, a pesar de 'susto' de AMLO a Ienova

EconomíaHoy.mx - 9:25 - 11/02/2019 - Actualizado: 15:33 - 11/02/19
0 comentarios
    Foto: Economiahoy
    Puntos Variación Hora
    42.988,72 +0,62%   22:16:00
    Grafico

    El IPC(S&P/BMV IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, registró un avance de 0.24% al este lunes, rompiendo con tres sesiones de pérdidas. El índice de referencia del mercado accionario mexicano ganó 104.72 puntos, para finalizar la sesión en un nivel de 43,285.17 unidades.

    Durante este lunes destacó la perdida de Ienova, la más significativa dentro del IPC, pues sus títulos cerraron con una pérdida de 4.7% que, durante las primeras horas de la jornada, alcanzó el 6.7% después de que, en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijera que es una de las empresas que tiene gasoductos inactivos que generan gastos para la CFE.

    Ienova recortó pérdidas una vez que se dio a conocer un comunicado en respuesta, en el cual la empresa argumenta que todos sus contratos son legales y que sus ductos dejaron de operar por sabotaje.

    resas que cerraron a la baja fueron Mexichem con 3.98% y Grupo Cementos de Chihuahua con 3.27%.

    Las alzas, por el contrario, fueron lideradas por Banco Santander México, con 2.55%, Grupo Aeroportuario del Centro-Norte con 2.51% y Alpek con 1.82%.

    En México, se espera para esta semana la publicación de los resultados anuales de América Móvil y Wal Mart de México, las dos empresas de mayor capitalización en el mercado mexicano.

    El FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tuvo una ganancia de 0.20% equivalente a 1.81 puntos.

    ¿Tienes dudas sobre las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores? Pregunta a nuestro experto en el Encuentro Digital, este jueves 14 de febrero a partir de las 11:00 Hrs.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Prevén analistas aumento de 1.9% en ganancias de Walmart México
    Las reservas internacionales de México disminuyen en 12 millones de dólares