elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1494
-0,02%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

El peso pierde más de 1.3%, su peor caída desde noviembre

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 11/02/2019 - Actualizado: 14:54 - 11/02/19
0 comentarios
  • El dólar retoma fuerza por incertidumbre sobre guerra comercial

  • Los precios del petróleo registran fuerte caída, jugando en contra del peso

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,1494 -0,02%   21:06:35
Grafico

El peso perdió 26 centavos este lunes, equivalente a 1.36%,  en la que fue su peor caída desde la registrada el 16 de noviembre. Ello coloca a la moneda mexicana en una cotización de 19.32 por dólar, lo que representa su nivel más bajo frente al dólar desde el 8 de enero.

El dólar tomó fuerza el lunes en los mercados financieros internacionales, a medida que crece la preocupación de que las conversaciones entre Estados Unidos y China no logren poner fin a la guerra comercial entre las economías más grandes del mundo, así como por la posibilidad de un nuevo cierre parcial del gobierno estadounidense.

En ventanillas bancarias, el dólar elevó su precio hasta los 19.71 pesos en instituciones como BBVA Bancomer. 

"En diversos medios se retoma el tema de posibles pláticas comerciales entre China y Estados Unidos, sin embargo, no existe aún terreno claro sobre un posible acuerdo", comenta Grupo Financiero Monex.

En Estados Unidos, se vislumbra otro posible cierre del Gobierno, después de que las pláticas se detuvieran por temas asociados a la seguridad fronteriza.

El dólar se está viendo impulsado por ser un activo seguro, ya que los inversionistas, preocupados por una fuerte desaceleración económica mundial, buscan protección en la moneda con más liquidez del mundo.

En México, el mercado cambiario se mantiene atento a los detalles por conocerse sobre el apoyo fiscal que el gobierno federal anunció para Pemex, lo cual le dio impulso la semana previa a la moneda mexicana que ganaba terreno frente al dólar.

El mercado petrolero fue otro factor desfavorable para el peso este lunes. El precio del Brent cayó en 1.03% para cotizar en 61.48 dólares por barril, mientras que la caída para el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó el 4.03% para cotizar en 52.38 dólares por barril.

Esta semana, la atención de los mercados financieros globales se enfocará en la visita de funcionarios estadounidenses a China para buscar encontrar una solución al conflicto comercial; la posibilidad de que Trump anuncie un nuevo cierre parcial de oficinas; una nueva votación en el Parlamento Británico  sobre opciones para el Brexit y; la cifra de inflación de Estados Uidos correspondiente al mes de enero, señala reporte de Ci Banco.

¿Tienes alguna pregunta sobre los mercados? Nuestro experto responde este jueves en el Encuentro Digital, a partir de las 11:00 Hrs.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Prevén analistas aumento de 1.9% en ganancias de Walmart México
Las reservas internacionales de México disminuyen en 12 millones de dólares