elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Resisten los primeros soportes del IPC: 43,080 puntos

Carlos Almarza - 6:18 - 11/02/2019
0 comentarios
  • El índice encadena tres semanas de consolidación

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
42.988,72 +0,62%   22:16:00
Grafico

Tercera semana de consolidación lateral en la renta variable mexicana en la que lo más destacable es que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se mantiene sobre primeros soportes que encuentra en los 43,080 puntos.

Las alzas originadas a mediados de diciembre han encontrado freno en el antiguo soporte cedido de los 44,430 puntos, ahora resistencia, pero una consolidación bajo este entorno la vemos a priori como una simple pausa para recuperar terreno en mayor medida.

Una consolidación en este entorno lo vemos como algo normal y previa a más subidas que podrían buscar en primera instancia los 45,220 puntos y posteriormente los 46,340 / 47,000 puntos, que es lo que debe superar para plantear la posibilidad de estar ante algo más que un rebote. Para tener algún signo de agotamiento comprador en el actual segmento alcista deberían verse cierres al menos bajo los mínimos marcados la anterior semana en los 43,084 puntos. Ceder este nivel advertiría que entramos en fase de corrección y su continuidad alcista debería de esperar.

No obstante, aunque somos optimistas de cara a próximos meses, debemos de ser conscientes de que una vez que el IPC cedió semanas atrás la base del canal ascendente en el que se enmarcaba su curva de precios, eventuales rebotes deben de ser considerados como vulnerables mientras no forme una estructura de giro lo suficientemente amplia al alza. Mucho nos tememos que una vez que concluya esta fase de medio plazo las ventas volverán a imponerse, pero de momento el sesgo para trading sigue siendo alcista. Un rebote de mayor envergadura podría ser aprovechado para reducir exposición a renta variable.

¿Dudas sobre el mercado? El próximo jueves, 14 de febrero, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader responderá a las dudas de los usuarios. Haga aquí su pregunta.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No todo es China: el gran riesgo para el mercado será la guerra comercial entre Estados Unidos y Europa
Los analistas esperan una ligera caída en las ventas de América Móvil