elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

¿Deben preocuparse los accionistas de Amazon por los escándalos de Jeff Bezos?

EconomíaHoy.mx - 4:43 - 11/02/2019
0 comentarios
  • Las acciones de Amazon cayeron 1.62% durante la sesión del viernes

  • Los resultados no convencieron a los analistas

Foto: Reuters.

Las acciones de Amazon han perdido más de 4% en un mes, desde el pasado 8 de enero cuando Jeff Bezos anunció su divorcio.

Este viernes corrió la noticia de que el fundador y director de Amazon acusó al propietario de la revista National Enquirer de intentar chantajearlo con la amenaza de publicar "fotos íntimas" que supuestamente envió a su novia a menos que dijera en público que las noticias de la publicación no tenían motivaciones políticas.

Las acciones de Amazon cayeron 1.62% durante la sesión del viernes, pérdida que se suma al 2.70% que acumulaba desde el miércoles.

Por si fuera poco, Woody Allen demandó el jueves a Amazon Studios, al afirmar que deben pagarle al menos 68 millones de dólares en daños, por su negativa a distribuir su película "A Rainy Day in New York" y por su decisión de abandonar una producción de cuatro filmes y un acuerdo de distribución.

Pero... ¿estas pérdidas en el valor de las acciones del gigante del comercio electrónico se deben sólo a los alborotos en la vida personal de su director? En lo que va de 2019, las acciones de otras empresas del sector, como Ebay y Alibaba han ganado un 17.53% y 14.01%, respectivamente. Facebook ha ganando 17.39% y Netflix 8.52%.

Las pérdidas de Amazon se deben en mayor medida a que los resultados publicados por el gigante del comercio electrónico para el cuarto trimestre de 2018 superaron las expectativas de los analistas, pero las previsiones para el primer trimestre de 2019 no hicieron justicia a los pronósticos.

Amazon anunció un beneficio por acción ajustado de 6.04 dólares y unos ingresos de 72,380 millones de dólares. Analists esperaban un beneficio por acción de 65 dólares e ingresos de 71,880 millones de dólares.

En cuanto al primer trimestre, Amazon dijo que espera que sus ingresos se mantengan en el rango de 56,000 a 60,000 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban 61,000 millones de dólares.

Scott Devitt, analista de la casa de bolsa Stifel, comenta en entrevista para CNN que el incidente con The Enquirer no es un evento relevante para los accionistas de Amazon, y que es poco probable que ello, junto con los escándalos derivados de su divorcio, tengan un impacto en el negocio de Amazon, pues la empresa cuento con un alto grado de calidad en el servicio a sus clientes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Citibanamex tendrá nueva dirección de banca de consumo
No todo es China: el gran riesgo para el mercado será la guerra comercial entre Estados Unidos y Europa