elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

El IPC cierra la semana con pérdida de más de 1%

EconomíaHoy.mx - 9:19 - 8/02/2019 - Actualizado: 15:51 - 8/02/19
0 comentarios
    Foto: istock
    Puntos Variación Hora
    42.988,72 +0,62%   22:16:00
    Grafico

    El IPC (S&P/BMV IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con pérdidas este viernes, por tercera sesión consecutiva. Este resultado provoca un tercer balance semanal negativo para el selectivo mexicano, con un retroceso de 1.29%.

    El IPC cerró en un nivel de 43,180.45 puntos con una pérdida de 1.02% equivalente a 444.1 puntos durante el día. 

    Este viernes, el FTSE-BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró también con una baja de 1.0% o 8.80 puntos para ubicarse en 883.39 unidades.

    Este desempeño para las bolsas mexicanas ocurre ante un entorno internacional negativo para los mercados del mundo desde que Donald Trump declaró que no se llegaría a un acuerdo comercial con China antes del 1 de marzo.

    Otro tema que ha afectado a los mercados accionarios del mundo durante las últimas sesiones, es el recorte de la Comisión Europea a los pronósticos de crecimiento para las principales economías de la región, lo cual reforzó el hecho de una posible desaceleración económica global.

    En China, los mercados permanecieron cerrados por el Año Nuevo Lunar y en México los inversionistas continúan validando el dato positivo de la inflación, así como la decisión unánime del Banco de México para mantener la tasa de referencia en su nivel actual, de 8.25%.

    Dentro del IPC,  Cemex lideró notablemente las pérdidas durante la semana, con un retroceso semanal de 8.73%, lo que agravó la caída del IPC, debido a la alta ponderación que la empresa tiene en el índice. 

    El IPC acumula una ganancia de 3.70% en lo que va del año.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banxico mantiene prudencia y cautela ante la elevada inflación, asegura Díaz de León
    Agenda Semanal: América Móvil y Walmex publican sus cuentas