elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

El peso vuelve a las ganancias semanales

EconomíaHoy.mx - 8:42 - 8/02/2019 - Actualizado: 15:25 - 8/02/19
0 comentarios
    Puntos Variación Hora
    19,2476 -0,06%   23:14:33
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    42.988,72 +0,62%   22:16:00
    Grafico

    El peso cerró esta semana con ganancia frente al dólar, reanudando la racha positiva de nueve semanas que perdió la semana previa.

    La moneda mexicana cerró la semana, de acuerdo con el dato del Banco de México con una cotización de 19.06 por dólar, con una ganancia de 0.28% equivalente a 5 centavos. Durante el día, el peso ganó 8 centavos o 0.81%.  

    En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un precio desde los 19.35 pesos en Citibanamex hasta los 19.47 pesos en BBVA Bancomer.

    El peso avanzó a pesar de un fortalecimiento  del dólar debido a a que persiste la incertidumbre con respecto al crecimiento económico global, después de la publicación de indicadores económicos desfavorables para China y varios países de Europa. El jueves, la Comisión Europea ajustó a la baja sus previsiones de crecimiento de la Eurozona para 2019 de 1.9% a 1.3%.

    Además, es posible que no se alcance un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos antes del 1 de marzo, fecha en la que está programado que el país norteamericano incremente sus aranceles a 25% desde el 10% que actualmente mantiene sobre 200 mil millones de dólares de importaciones chinas. 

    En México, el dato de inflación por debajo de lo esperado por el mercado ha sido favorable para el peso ante los ojos de los inversionistas. Ello ha mantenido al peso estable a pesar de la búsqueda del dólar como refugio ante incertidumbre por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y señales de una próxima desaceleración económica a nivel mundial.

    Por otra parte, el gobierno de México anunciará la próxima semana medidas extraordinarias para fortalecer a la petrolera estatal Pemex, que incluyen la reducción de su carga fiscal, sin descartar una inyección de capital, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    El mercado petrolero no fue favorable para el peso esta semana, con retrocesos en los precios tanto del Brent como del West Texas Intermediate (WTI). El primero registró una pérdida de 1.0% para cotizar en 62.10 dólares por barril, mientras que el segundo tuvo una caída de 4.58% para cotizar en 52.72 dólares por barril.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir?
    El peso pierde más de 1.3%, su peor caída desde noviembre