elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Regional recupera la recomendación de compra y una plaza en EcoMex10

Mónica G. Moreno - 9:41 - 5/02/2019
0 comentarios
  • La utilidad neta creció un 16% en 2018

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
100,32 +0,96%  +0,95 22:12:27
Grafico

Después de un traspié con el consejo de mantener, el consenso de mercado que recoge FactSet vuelve a recomendar comprar para los títulos de Regional. Este cambio, que llegó tras la presentación de resultados de la entidad financiera, hace que recupere una plaza en EcoMex10.

La semana pasada, la emisora publicó sus cuentas anuales en las que mostró un crecimiento del 16% en su utilidad neta, hasta los 3,197 millones de pesos. La compañía también dio a conocer su guía para 2019 en donde espera un avance del 12-16% en la utilidad neta. "Sin duda es una señal positiva respecto al desempeño del negocio, dado que para este año se espera una desaceleración económica en el país", expone, Marisol Huerta, analista de Bx+.

Sofía Robles, analista de Intercam, indica que "a pesar de que el banco comenzó el año con crecimientos más moderados, termina el 2018 con resultados muy favorables en línea con lo estimado por la administración. Nos gustan la administración prudente y los altos niveles de rentabilidad de Regional dada su especialización acertada en el segmento de las PYMES". De cara a 2019, "vemos positivo el crecimiento estimado en cartera y el que sigan esperando mantener las mismas métricas de operación", añade la experta y desde dicha casa de bolsa le otorgan a los títulos de Regional una recomendación de compra.

Con un precio objetivo de 110 pesos, Intercam considera que de cara a los próximos meses, las acciones del banco cuentan con un potencial alcista en torno al 9%. Más optimista es el consenso de mercado que recoge FactSet, que con una valoración de 114 pesos, considera que los títulos de Regional tienen un recorrido del 12.8% de cara a los próximos meses.

BBVA, a pesar de recortar un 4.4% el precio objetivo de la entidad, sitúa la valoración de Regional en 119.5 pesos, lo que implica un potencial del 18%. Además, BBVA ha mejorado la recomendación de la emisora y ahora aconseja sobreponderar.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC pone a prueba primeros soportes
Kaplan de la Fed dice que paciencia respecto a las tasas podría durar varios meses