elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

La Fed 'le echa una mano al peso' para recuperar parte de lo perdido por Fitch

EconomíaHoy.mx - 8:54 - 30/01/2019 - Actualizado: 15:23 - 30/01/19
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    19,2476 -0,06%   23:14:33
    Grafico

    El peso se recuperó parcialmente de las pérdidas que sufrió durante la mayor parte de la sesión de este miércoles como una reacción a la noticia de que la agencia Fitch rebajó la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex.

    Ello, debido a una caída global del dólar, después de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés estables, como esperaba el mercado, y adoptó un tono más cauto sobre sus perspectivas para la economía y futuros aumentos de los costos del crédito.

    La moneda mexicana finalizó la sesión con una cotización de 19.05 por dólar, de acuerdo con el dato del Banco de México, con un retroceso de 0.24% equivalente a 18 centavos. En ventanillas bancarias, el dólar sube su precio a un mínimo de 19.30 hasta alcanzar un máximo de 19.58 pesos a la venta.

    El tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.1950 antes de las 8:30 Hrs., cuando la caída provocada por Fitch se combinó con la publicación del dato del PIB de México, que confirmó una desaceleración de la economía mexicana tanto durante el cuarto trimestre de 2018 como durante el año.

    El mercado petrolero fue favorable para el peso. El precio del West Texas Intermediate ganó 1.80% para cotizar en 54.20 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 0.65% y cotiza en 61.60 dólares por barril.

    ¿Tienes dudas sobre los mercados? Pregunta a nuestro experto en el Encuentro Digital, este miércoles a partir de las 11:00 Hrs.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple prepara una nueva cámara tridimensional para iPhones del 2020
    Fitch baja calificación a Pemex: Estaba sostenida con alfileres y AMLO se los quitó