elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3452
-0,18%
58,34
-0,15%
1.474,75
-0,07%

¿Qué tipos de préstamos existen y cuál me conviene más?

Monserrat Gómez - 9:22 - 28/01/2019
0 comentarios

    Enero es un mes que puede ser complicado para las finanzas personales, de manera que es probable que se piense en pedir un préstamo para enfrentar ciertos compromisos o comenzar proyectos.

    Al considerar adquirir una deuda, es importante comparar las distintas opciones que existen para ello, para saber cuál es más conveniente de acuerdo a las necesidades y posibilidades de pago de cada persona.

    De acuerdo con Sylvain Chevalier, director de relaciones institucionales de Max Capital Mex, hay que considerar ciertas reglas antes de endeudarse.

    La primera es preguntarse ¿por qué o para qué se va a adquirir la deuda? Si es para generar capital o proyectos como ampliar tu casa, la respuesta es "sí". Si es para financiar consumo que los ingresos mensuales no permiten, el endeudamiento no es tan favorable.

    El segundo punto a considerar es: ¿qué cantidad pedir? El director de Capital Max Mex aconseja no endeudarse con un monto que implique pagar mensualmente más del 30% de los ingresos mensuales. La tercera cuestión a considerar es la tasa a la que se obtendrá el préstamo.

    ¿Qué préstamo me conviene más?

    Los mexicanos recurren, cuando necesitan un préstamo, en primera instancia a la empresa en la que trabajan, o a la familia, y, en última instancia, a instituciones financieras como la banca tradicional o Sofomes.

    Al acudir a una institución, lo más aconsejable es un crédito de nómina, pues tiene un esquema de pagos más amplio (a varios meses) y con tasas más bajas.

    También existen otras opciones, dependiendo cuál sea la necesidad que se requiera cubrir, como un préstamo personal, tarjetas comerciales (de tiendas departamentales) o tarjetas de crédito tradicionales, que tienen tasas más elevadas y menores plazos para pagarse.

    Por último, Sylvain Chevalier aconseja consolidar las deudas que se tengan. Para ello, hay que empezar por las que estén más próximas a vencer (de más corto plazo) que, además, son las que tienen tasas más elevadas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IPC encuentra dificultades bajo antiguos soportes
    Claves para entender a BIVA, la nueva bolsa de valores de México