elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1794
+0,13%
56,42
-0,05%
1.343,96
+0,32%

Ya puedes ser accionista de Apple, Amazon o Facebook desde tu celular y sin intermediarios

EconomíaHoy.mx - 11:51 - 23/01/2019
0 comentarios
  • La demanda de solicitudes para abrir una cuenta de inversión en bolsa se dispararon 50 veces, de acuerdo con el director de GBM

Foto: istock

Los mexicanos a partir de 18 años podrán abrir una cuenta de inversión en sólo tres minutos, desde su celular y con cantidades a partir de mil pesos, y podrán comprar acciones de empresas nacionales y extranjeras, como Apple o Facebook, entre otras, declaró Javier Martínez Morodo, luego de darse a conocer el viernes pasado que Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y la Bolsa Mexicana de Valores redujeron el monto mínimo para abrir una cuenta de inversión a un mínimo de 1,000 pesos.

Para abrirla se requiere tener una cuenta bancaria desde la cual se dispondrán los recursos, aunque se trabaja para que también se puedan hacer depósitos por medio de tiendas como Oxxo.

Como parte de la promoción, a las primeras 100 personas que se inscriban se les regalarán acciones de Twitter, aunque mantendrán promociones de manera constante.

El directivo comentó, en conferencia de prensa, que en las inversiones, en general, México tomó un liderazgo relevante, porque desde el país se pueden invertir en valores en el extranjero, lo que permite mejorar la estrategia de diversificación.

Para que México sea un país de inversionistas, dijo, GBM redujo su monto de apertura de una cuenta de inversión, con cero costos administrativos, con lo que se busca reducir las barreras de entrada.

Martínez Morodo dijo que el objetivo es que "2019 sea el año en que en México comenzó a invertir" y buscarán que se duplique el número de cuentas de inversión aperturadas por los mexicanos.

Explicó en conferencia de prensa que en México sólo hay alrededor de 260 mil cuentas de inversión en el país, lo que significa que solo una de cada 500 personas participa en la Bolsa de Valores, mientras que en Estados Unidos son seis de cada 10.

La liberación de la plataforma inició el fin de semana pasado y desde entonces ya había una demanda de 2,000 personas, aunque Javier Martínez Morodo declaró en entrevista para El Finaciero TV que desde el anuncio, la demanda por abrir estas cuentas se disparó 50 veces, y es necesario registrarse en una lista de espera de la plataforma GBM Homebroker.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La aversión al riesgo por advertencia del FMI arrastra al IPC a terreno negativo
Las tasas de interés negativas pueden haber hecho más mal que bien a la economía