elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

La plata es la desterrada entre los metales preciosos en 2019

Bloomberg - 17:27 - 18/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La plata acaba de cerrar su peor año de los últimos tres. Los inversionistas tampoco están mostrando señal alguna de atracción hacia el metal en 2019.

    El producto borró sus ganancias de 2019 esta semana, mientras que el oro, el platino y el paladio mantuvieron las suyas. El viernes, los futuros de plata registraron la mayor pérdida semanal desde noviembre.

    Analistas dicen que la plata está recibiendo golpes de al menos dos lados, ya que los inversionistas pierden interés por su condición incierta. El optimismo relacionado con las negociaciones comerciales está impulsando las acciones y frenando la demanda de refugios por las turbulencias del mercado. Simultáneamente, la cautela frente a la perspectiva económica más amplia atenúa las perspectivas de la demanda industrial en un momento en que la plata abunda.

    La plata tiene un componente industrial, y los metales industriales se han visto "asfixiados por la preocupación de la desaceleración del crecimiento global", dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities. Hoy en día uno esperaría un "aumento de los precios debido a las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Pero todavía hay mucho inventario que afecta el precio del metal".

    "No hay absolutamente ninguna escasez de plata " dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales básicos y preciosos en BMO Capital Markets, por teléfono. "La gente compró plata en segundo plano tras el oro y no con base en fundamentos sólidos. Cuando el precio del oro se retrae, las ganas de tener plata se desvanecen rápidamente".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fondos de inversión cierran el 2018 con leves minusvalías del 0.29%
    Emisión de bonos del gobierno manda buena señal a mercados