elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso vuelve a las ganancias y el dólar baja hasta 19.25 en bancos

EconomíaHoy.mx - 8:32 - 16/01/2019 - Actualizado: 15:01 - 16/01/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana mantiene su mejor nivel desde octubre

Foto: Notimex
Puntos Variación Hora
22,1488 -1,14%   22:58:24
Grafico

Este miércoles, la moneda mexicana pasó de los números rojos al inicio de la sesión, a registrar nuevamente un avance frente al dólar al cierre de la jornada, a pesar de factores internacionales de incertidumbre por Brexit y preocupaciones por la desaceleración económica derivadas de indicadores de la economía China.

La moneda mexicana cotiza en 18.91 por dólar, con una ganancia de 0.49% equivalente a 9 centavos, de acuerdo con el Banco de México. Este nivel representa el mejor para el peso desde el 17 de octubre.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un rango desde los 19.25 pesos en Banorte hasta los 19.40 en BBVA Bancomer.

Durante las primeras horas de la sesión, se observó presión en el tipo de cambio, debido al incremento en la aversión al riesgo, luego de que ayer, el Parlamento de Reino Unido rechazó de forma rotunda el acuerdo post-Brexit presentado por la Primer Ministro, Theresa May, el cual se revirtió después de que la primera ministra sobrevivió a la moción de censura presentada por la oposición, lo que le permite tomar algo de oxígeno de cara a las negociaciones que se esperan en los próximos días para intentar encontrar una salida al bloqueo actual.

"En las últimas tres sesiones el peso mexicano se ha mantenido estable cotizando la mayor parte del tiempo en un canal acotado entre 18.95 y 19.05 pesos por dólar, debido a que la aversión al riesgo sobre una posible desaceleración económica global se ha mantenido latente en un contexto donde prevalece el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos", comenta reporte de Banco Base.

El mercado petrolero también fue un elemento de apoyo para la moneda mexicana. El precio del Brent subió 1.29% para cotizar en 61.38 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanzó 0.59% a 52.42 dólares por barril.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La probabilidad de recesión en Estados Unidos supera el 21% y se acerca al nivel de alarma del 30%
Es más rentable coleccionar Legos que invertir en el mercado financiero