elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Los analistas 'conectan' con Slim: América Móvil recupera la recomendación de compra

Mónica G. Moreno - 7:27 - 14/01/2019
0 comentarios
  • Desde febrero de 2013 los analistas no aconsejaban adquirir sus títulos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
13,93MXN -1,76%  -0,25MXN 22:12:27
Grafico

Desde hace prácticamente seis años las acciones de América Móvil han tenido una recomendación de mantener o vender para el consenso de mercado que recoge FactSet. Hasta ahora. Los analistas han vuelto a conectar con Slim y la teleco ha recuperado el consejo de compra. Hay que remontarse hasta febrero de 2013 para ver como la media de expertos aconsejaba adquirir los títulos de la emisora, aunque fue durante un par de sesiones, y la siguiente fecha en la que se encuentra una recomendación de compra para América Móvil es en 2011.

A finales del año pasado, Vector mejoró su consejo de mantener a comprar, además de incrementar su precio objetivo un 16.7%, hasta los 17.5 pesos. Ya en 2019, firmas de inversión como Grupo Santander, Itau BBA Securities, BBVA y Banorte han reafirmado la recomendación de compra del gigante mexicano. "Consideramos que la acción de América Móvil podría tener un buen desempeño al contar con una elevada bursatilidad, finanzas sólidas y un equipo administrativo experimentado", apunta Manuel Jiménez, director análisis bursátil de Banorte.

La emisora se mantiene como la más capitalizada del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con un valor bursátil de más de 975,000 millones de pesos. Desde el primero de enero, los títulos de la teleco repuntan más de un 5%, hasta cotizar por encima de los 14 pesos. Aún así, cuentan con un potencial alcista del 15% de cara a los próximos meses, al ser su valoración de 16.97 pesos para el consenso de mercado.

El experto de Banorte considera que "el escenario para este año presenta retos importantes para las empresas derivado de la expectativa de una ligera desaceleración de la economía global y mayores tasas de interés además de diversos riesgos geopolíticos. Desde nuestro punto de vista, la industria de las comunicaciones podría ser defensiva debido a una demanda de servicios de valor agregado y mayor conectividad tanto del segmento empresarial como del mercado masivo".

Según las cifras que ofrece Bloomberg, la utilidad neta de la compañía experimentará un crecimiento del 33% en 2019 respecto a la cifra estimada para el año pasado, hasta superar los 69,000 millones de pesos. Por su parte, los analistas esperan que las ventas se mantengan por encima del billón de pesos (barrera que superó en 2017) tanto para 2018 como para 2019.

"El servicio de datos seguirá siendo el principal motor de crecimiento", consideran desde Banorte. Sus estimados para América Móvil asumen "que la migración de clientes del segmento de prepago hacia el segmento de postpago continuará por la demanda de servicios de valor agregado, especialmente internet inalámbrico, siguiendo con la tendencia observada en los últimos años. Adicionalmente, consideramos que un mayor número de pequeñas y medianas empresas solicitarán servicios de valor agregado para incorporarse gradualmente a la digitalización". Los estimados de Banorte para las ventas de la emisora también se ubican sobre el billón de pesos para 2019. "México, Brasil y EU seguirán siendo la principal fuente de ingresos de la compañía al generar en conjunto el 60.9% de los ingresos consolidados", apunta Jiménez, así, la contribución de México sería superior al 26%, mientras que las ventas de Brasil y EU representarían el 18.6% y 15.4%, respectivamente, según los estimados de Banorte.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La recompra de acciones pasa a ser la munición más peligrosa de Wall Street
Ivanka Trump ayudará a elegir al presidente del Banco Mundial