elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.009,36
+0,86%
18,8358
-0,14%
64,46
+0,42%
1.278,21
+0,14%

Arabia Saudita y Canadá dejan al mundo falto de crudo pesado

Bloomberg - 6:43 - 14/01/2019
0 comentarios
  • El crudo pesado, más viscoso que el resto, es el más barato

  • Estados Unidos no tiene yacimientos para extraerlo y necesita comprarlo

Foto: Getty
Puntos Variación Hora
64,46 +0,42%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
71,86 +0,20%   10:00:00
Grafico

Los recortes de producción en Canadá y Arabia Saudita, que poseen grandes reservas de petróleo, están poniendo en aprietos a las refinerías de crudo pesado desde el Golfo de México hasta Asia.

Mientras que las reducciones en la provincia canadiense han impulsado los precios locales a su nivel más fuerte en casi una década, algo similar está ocurriendo con los tipos de crudo Arab Heavy y Heavy Louisiana Sweet. Se espera que los saudíes se centren en gran medida en la reducción de la producción de crudo pesado, ya que lideran los esfuerzos para reequilibrar el mercado global. "Históricamente, cuando los saudíes han reducido la producción, se trata de crudo pesado y mediano", señaló John Auers, vicepresidente ejecutivo de la consultora energética Turner Mason & en Dallas.

Esto significa que el tipo de petróleo que representa más del 10% de los suministros de las refinerías del mundo, que ya escasean con el colapso de Venezuela, probablemente será aún más difícil de conseguir. Más de la mitad del crudo pesado del mundo se procesa en Estados Unidos. En Canadá, los precios del crudo pesado han aumentado desde el mes pasado cuando la premier de Alberta, Rachel Notley, exigió una reducción de la producción de 325,000 barriles por día a partir de enero para aliviar la crisis de los gasoductos.

Mientras tanto, el principal productor de la OPEP, Arabia Saudita, redujo sus salidas de crudo en casi 500,000 barriles por día en diciembre y se espera que las exportaciones se desplomen más este mes debido a un acuerdo de la OPEP y sus aliados para disminuir la producción en 1.2 millones de barriles por día después de que los precios del petróleo colapsaran a fines del año pasado.

Venezuela tampoco produce 

En Venezuela, otro productor de crudo pesado, las exportaciones cayeron a un su nivel más bajo en 28 años en 2018, mientras la lucha política y el colapso económico golpean a la industria más importante del país. "La tendencia general que estamos viendo es que es un mercado corto para el crudo pesado", dijo Kurt Barrow, vicepresidente de los mercados de petróleo, energía midstream y downstream en IHS Markit.

Las refinerías a lo largo de la Costa del Golfo y en el Medio Oeste invirtieron miles de millones de dólares en plantas de coque y otras unidades de procesamiento de petróleo pesado durante las últimas tres décadas anticipando que los suministros de petróleo liviano escasearían mientras que el crudo pesado de las arenas petrolíferas de Canadá, Venezuela y México crecerían. Sin embargo, ocurrió lo contrario.

La revolución del shale, así como los nuevos suministros marinos de Brasil y África occidental, causaron una oleada de petróleo ligero, mientras que los suministros de Venezuela a México disminuyeron. El crecimiento de Canadá se ha visto obstaculizado por los retrasos en la construcción de nuevos ductos. "En este momento, las refinerías del Golfo de Estados Unidos carecen de crudo pesado debido a la reducción de la producción venezolana y la incapacidad de aumentar los flujos canadienses debido a problemas de ductos", indicó Auers.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso cierra la semana con ganancia y tiene su mejor racha en cinco meses
Toma cuerpo un escenario lateral alcista para el IPC