elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.914,26
+0,22%
19,0664
+0,98%
52,26
-0,67%
1.291,97
-0,07%

El IPC cotiza un 7.6% más 'barato' respecto a su media desde 2001

Mónica G. Moreno - 10:54 - 11/01/2019
0 comentarios
  • El PER del índice se ubica en 13.8 veces

  • La ratio media, desde 2001, se sitúa en 14.9 veces

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
43.914,26 +0,22%   18:08:01
Grafico

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ha arrancado el año con subidas. Con un repunte superior al 4%, el selectivo mexicano cotiza sobre los 43,500 puntos. Desde el nivel actual y con las ganancias por acción esperadas a cierre de 2019, el índice cotiza con un PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) de 13.8 veces, lo que supone un 7.6% más barato respecto a su media desde 2001, ubicada en 14.9 veces. La caída en bolsa durante el año pasado unida al crecimiento del 17% esperado en el beneficio por acción para 2019 han abaratado esta ratio.

"La bolsa se encuentra cotizando con valuaciones atractivas y en adelante, su desempeño dependerá en gran medida de factores internacionales, entre los que se encuentran la volatilidad generada por la guerra comercial y la incertidumbre en la Eurozona. Mientras que el plano local, los inversionistas globales seguirán muy de cerca las decisiones de la nueva administración", apuntan los analistas de Sura Asset Management México, por lo que mantienen una visión neutral en la renta variable mexicana.

La misma posición que consideran desde Casa de Bolsa Finamex, ya que "aunque la valuación del IPC se puede considerar atractiva, existe una alta incertidumbre sobre el rumbo de las políticas del nuevo gobierno, además que la inflación y las tasas de interés están por arriba de niveles históricos", apunta Almudena Ruiz, directora de gestión de renta variable.

De cara a los próximos doce meses, el consenso de mercado que recoge Bloomberg espera un potencial alcista del 20%, hasta los 52,417 puntos.

La volatilidad estará presente

Los analistas de Sura Asset Management México consideran que 2019 será un año donde la volatilidad seguirá siendo la gran protagonista, "a pesar de que el crecimiento económico global seguirá sosteniendo niveles sanos, pues los fantasmas del proteccionismo, el desenlace del Brexit, menor liquidez por parte de los bancos centrales y el alza de tasas por parte de Fed, son algunos de los factores que pueden generar incertidumbre y nerviosismo entre los inversionistas, sin embargo, no debemos olvidar que en los momentos de mayor volatilidad siempre hay grandes oportunidades".

Que la volatilidad estará presente este año en México es una opinión en la que coincide la experta de Finamex, quien añade que "los inversionistas estarán atentos a las políticas de la nueva administración, datos macroeconómicos, ejecución del presupuesto presentado en diciembre y eventos internacionales".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La rentabilidad del bono de Estados Unidos a 2 años ligado a la inflación toca máximos de 2009
La recompra de acciones pasa a ser la munición más peligrosa de Wall Street