elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.937,67
+0,27%
19,0627
+0,96%
52,26
-0,67%
1.291,70
-0,09%

El peso cierra la semana con ganancia y tiene su mejor racha en cinco meses

EconomíaHoy.mx - 8:31 - 11/01/2019 - Actualizado: 15:24 - 11/01/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: istock
    Puntos Variación Hora
    19,0627 +0,96%   18:18:00
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    43.937,67 +0,27%   17:58:01
    Grafico

    Este viernes el peso se apreció frente al dólar, para coronar una semana con balance positivo en la cual la moneda mexicana obtuvo ganancia en las cinco sesiones. Durante la semana, el peso avanzó 1.28% equivalente a 25 centavos y cotiza en 19.14 por dólar. Este es su mejor nivel desde el 18 de octubre.

    Además, la ganancia semanal para el peso es la cuarta consecutiva, racha positiva que no se observaba desde hace cinco meses, entre las dos últimas semanas de junio y las primeras de julio.

    Durante el día, el peso tuvo un avance marginal de 1.6 centavos o 0.9%. Durante al año, la moneda mexicana acumula un avance de 2.67%, con lo que ha recuperado prácticamente la mitad de lo perdido durante el último trimestre de 2018.

    El peso mantiene la estabilidad frente al dólar que ha presentado durante los útlimos días, frente a señales dela Fed de aumentos más graduales en sus tasas que han hecho al dólar perder terreno frente a otras divisas.

    El debilitamiento del dólar esta mañana se debe también a la publicación de la inflación de Estados Unidos que se ubicó en una tasa interanual de 1.9% durante diciembre, por debajo de la inflación de 2.2% en noviembre. Lo anterior fue resultado de una inflación mensual negativa de 0.1%, siendo el primer retroceso desde marzo de 2018.

    El dólar también está débil debido a nuevas preocupaciones por la extensión del cese parcial de operaciones del gobierno estadounidense.

    En México, la Secretaría de Hacienda informó que la adquisición de las coberturas tuvo un costo de 23,489 millones de pesos. Además de la adquisición de coberturas petroleras al precio establecido en el Presupuesto de Egresos 2019, se anunció la creación de una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales, lo que en conjunto asegura el precio de 55 dólares por barril.

    "La continuidad de las políticas económicas ortodoxas asociadas a la prudencia fiscal, tal como la implementación de las coberturas petroleras, envió una señal positiva al mercado, lo que contribuyó con la apreciación del peso" comenta reporte de Banco Base.

    El IPC cierra su segunda semana la hilo con ganancia

    El IPC(S&P BMV/IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores, no tuvo la misma suerte que el peso este vienes, pero también finaliza la segunda semana del año con un balance positivo de 2.59%, que es la segunda al hilo con ganancia para el selectivo mexicano.

    Se ubica en 43,556.11 unidades, con un retroceso de 0.26% equivalente a 112.84 puntos, el cual se debe, principalmente, al contagio de la tensión en Wall Street, por la extensión del cierre de gobierno en Estados Unidos.

    Las medidas para mejorar el sistema financiero y la subida en el precio del petróleo se han dejado notar en algunas compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC).Banorte, con un alza del 12.84%, se ha convertido en la emisora más alcista de la semana. Sus títulos han tocado en nivel más alto desde noviembre y han recuperado la cota de los 100 pesos.

    Con un alza superior al 8%, Alpek se ubica en la segunda posición del ranking. La subida del más del 6% en el precio del petróleo ha impulsado a la compañía en el parqué. Además, las acciones de la petroquímica celebraron a principios de semana el acuerdo alcanzado para la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía eléctrica, ubicadas en Cosoleacaque y Altamira, México, por un monto de 801 millones a ContourGlobal. La compañía también ha sido protagonista de otra operación esta semana.

    Una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solutions para comprar una planta de reciclaje de PET ubicada en Richmond, Indiana, EU. "Creemos que la adquisición de la planta forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la emisora. Con la adquisición de esta planta, la emisora estaría aumentando en más del 50% su capacidad de reciclaje, pero representa todavía un porcentaje mínimo de la capacidad instalada total de Alpek", apunta Alejandra Marcos, analista de Intercam.

    En la tercera posición vuelve a aparecer nuevamente el sector financiero. En este caso es Banco del Bajío con un alza de más del 6%, al que ha seguido muy cerca la subida de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). Esta misma semana, la aeroportuaria ha recibido una mejora de recomendación por parte de HSBC, de reducir a mantener, y un incremento del 4% en su valoración, hasta los 320 pesos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los riesgos que pueden enturbiar el buen arranque del año del peso, que se acerca a los 19 por dólar
    Arabia Saudita y Canadá dejan al mundo falto de crudo pesado