elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.813,11
+0,26%
19,0218
-0,01%
59,13
+0,53%
1.314,20
-0,54%

Volatilidad global, causa de ausencia de colocaciones en el mercado de capitales de la BMV: Oriol

Monserrat Gómez - 15:27 - 10/01/2019
0 comentarios
  • El 2019 "se ve mucho mejor" expresó José Oriol, director de la BMV

  • Las medidas de impulso al sector financiero anunciadas por el gobierno federal "son muy positivas y ayudarán a lograr el objetivo de incrementar en número de emisoras en el mercado"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Ante la ausencia de colocación de nuevas emisoras en el mercado de capitales en durante 2018, José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores expresó que "fue un año complicado no sólo en México, en el que la bolsa Mexicana sufrió una caída de 15%". Esta caída estuvo "muy en línea con los mercados internacionales, en las bolsas de todos los continentes sin excepción".

No obstante, este año "se ve mucho mejor". Están viendo un regreso de los inversionistas a los mercados, es un inicio de año con más estabilidad en los mercados financieros.

Ello se combina con el impulso que dan las medidas anunciadas para potencial al sector financiero , donde lo que se busca es que haya una mayor inclusión financiera e incorporar a empresas de menor tamaño al mercado bursátil.

En ceremonia con motivo de la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) de O'Donnell Capital Management, el director de la Bolsa Mexicana de Valores dijo que estas medidas "son muy positivas" y mandan una buena señal al gran público inversionista local y global al reconocer la importancia del sector financiero para el crecimiento y desarrollo económico.

Estas acciones del gobierno serán muy importantes para el crecimiento en el número de emisoras. "El año pasado fue un buen año debido a la innovación que han tenido en la BMV, ya que tuvieron 40 colocaciones entre diferentes productos: duda, CKD's, Cerpis, Fibras, Spacs, pero fue el primer año, al menos en los últimos diez años, que no tuvieron una sola colocación en el mercado de capitales como el mercado accionarios".

Promover la cultura bursátil: el prinicipal reto de la Bolsa Mexicana de Valores

Sin embargo, Oriol señaló que, aunque las medidas son buenas, si los empresarios no conocen cuáles son las ventajas de participar en el mercado bursátil, difícilmente estarán dispuestos a cumplir con los requisitos que pide la Ley del Mercado de Valores.

Un ejemplo de ello es que hay más cuentas bancarias para inversión en criptomonedas que para intermediación bursátil, agrega.

El primer problema para que más empresas se vuelvan públicas es la falta de cultura bursátil, por lo que el área de promoción de la Bolsa Mexicana de Valores debe realizar una labor que es tardada porque debe ser profunda y se debe realizar labor en los estados de la República.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda contrata coberturas petroleras 2019 a 55 dólares por barril
Política monetaria estadounidense reaccionaría si persisten vientos cruzados: Vicepresidente Fed