elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.923,71
+0,24%
19,0740
+1,02%
52,26
-0,67%
1.291,44
-0,11%

Por qué Samsung soporta mejor que Apple el recorte de beneficios

Fernando S. Monreal - 5:48 - 10/01/2019
0 comentarios
  • Las acciones de la surcoreana reciben un consejo de compra

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
153,860$ -0,70%  -1,080$ 17:25:01
Grafico

No hay duda de que el sector tecnológico –en su más vasta acepción– no atraviesa por uno de sus mejores momentos en el ámbito bursátil. El pesimismo ha cundido entre los inversores y analistas más agoreros del mercado, que ven en las últimas caídas de precio que han registrado las acciones de las compañías de este sector, el pinchazo de una burbuja inflada a lo largo de los últimos años.

El estancamiento en las ventas de Apple y Samsung ha sido solo la guinda a un pastel que firmas como Facebook, Alibaba, Nvida, Applied Materials o Micron han ido cocinando a fuego lento en los últimos meses. Sin embargo, es el que más ha llamado la atención de propios y extraños por la dimensión de ambas empresas. Eso sí, a pesar de tener mucho en común, las advertencias de menores ganancias lanzadas por ambas no ha sido recibidas de la misma manera por el mercado, y las razones son manifiestas.

Bocado al beneficio de la manzana

La firma de Cupertino –otrora la cotizada más grande del planeta– fue la que desató la mayor de las tempestades en los primeros compases de 2019 al advertir al mundo de que la desaceleración del crecimiento en China iba a pasar factura a sus ingresos en el primer trimestre del presente ejercicio fiscal. Un aviso que se ha materializado una semana después con la petición (según medios japoneses) a sus proveedores de un recorte en la producción de piezas de algunos de sus modelos de iPhone.

En este caso, los fuertes recortes en su valoración y en su recomendación que siguieron a la caída del precio de sus acciones en el parqué han servido para poner de manifiesto como la enorme inversión llevada a cabo a lo largo de los últimos ejercicios por la empresa liderada por Tim Cook no ha generado –ni mucho menos– el efecto esperado en sus cuentas años atrás. Ni tampoco se ha visto materializada hasta ahora en la creación de productos que supusieran una ruptura de moldes en comparación con el catalogo de artículos de sus competidores.

En este sentido, la apuesta de Apple por un crecimiento casi endogámico basado en la continua evolución de su producto estrella, el iPhone, contrasta con la diversificación de su principal competidor en la industria, Samsung, que ha optado por la opción opuesta, crear una gama de productos extensa que abarca desde televisores, frigoríficos y lavadoras, hasta los demandados smartphones.

De hecho, esa es una de las razones que explica el comportamiento razonablemente menos bajista de las acciones de la firma surcoreana (y de sus cotizadas tanto en Europa como en EU) tras su advertencia de menores beneficios por la menor demanda en sus chips de memoria.

Y es que, la caída del 29% de su beneficio operativo, además de haber sido recibida con un bagaje general alcista en el parqué en los dos días posteriores a su publicación, no ha venido acompañada de un deterioro en las valoraciones que los expertos emiten sobre sus acciones, que siguen viendo un potencial alcista en la compañía superior al 34% de cara a los siguientes doce meses.

El consejo de la asiática es más sólido

Las acciones de la empresa surcoreana, no solo han reaccionado mejor en bolsa al desplome de sus estimaciones de ganancias, sino que, además reciben un consejo de compra que apenas se ha visto deteriorado en las últimas horas y del que Apple no puede presumir ya. De hecho, el 90% de los expertos sigue recomendando tomar posiciones en la compañía.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dólar caería en 2019, se agotan razones para mantener fuerte repunte
La confianza del consumidor de los mexicanos se recupera en diciembre