elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.987,34
+0,38%
19,0385
+0,83%
52,26
-0,67%
1.292,10
-0,06%

Banorte 'recorta' la valoración de Cemex un 21% y aún tiene un potencial del 25.6%

Mónica G. Moreno - 9:16 - 9/01/2019
0 comentarios
  • La firma recomienda comprar los títulos de la cementera

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El reflejo de la incertidumbre en el entorno internacional y nacional ha llevado a Banorte a recortar un 20.6% el precio objetivo de Cemex. Así, el precio objetivo de las acciones de la cementera se ubica en 12.7 pesos, que representa todavía un potencial alcista del 25.6% y de conseguir dicho nivel su cotización alcanzaría una zona no vista en bolsa desde octubre del año pasado. Con el recorrido alcista esperado, desde Banorte le otorgan una recomendación de compra a Cemex.

Y es que, a pesar de la preocupación que existe en torno al crecimiento de la economía global e incertidumbre nacional, "consideramos que la compañía continuará dirigiendo sus esfuerzos en recuperar el grado de inversión. Creemos que seguirá con su estrategia de creación de valor antes que volumen (enfoque en precios), eficiencias operativas (control-reducción de costos), e iniciativas para una mayor generación de flujo de efectivo y reducción de deuda (principalmente a través de la venta de activos no estratégicos)", apunta José Espitia, analista de Banorte, señalando que esto podría reflejarse de forma positiva en la acción. En las primeras jornadas del año, los títulos de Cemex acumulan un ascenso superior al 6%, cotizando por encima de los 10 pesos.

Desde Banorte se destaca Estados Unidos como la principal región que impulsará los resultados de la compañía de cara a este año, mientras que el desempeño en México será un factor a vigilar debido a la incertidumbre local. Más del 25% de los ingresos de la compañía tienen pasaporte estadounidense, mientas que el 22% procede de México. Para este año, Banorte espera un alza en las ventas de la compañía del 1.1%, hasta los 14,499 millones de dólares, mientras que el crecimiento estimado para su utilidad neta es del 12.5%, hasta los 878 millones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inflación aumenta en diciembre y cierra 2018 en 4.83%
Estímulos fiscales de AMLO a debuts en bolsa detonarán un mercado sin una sola OPI en 2018