elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.929,84
+0,25%
19,0664
+0,98%
52,26
-0,67%
1.291,97
-0,07%

Gana enteros un escenario lateral alcista para el IPC

Carlos Almarza - 7:03 - 7/01/2019
0 comentarios
  • El índice supera la primera resistencia sobre los 42,000 puntos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
43.929,84 +0,25%   18:06:01
Grafico

Las subidas en la renta variable mexicana refuerzan un potencial escenario lateral alcista para el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de cara a próximas semanas tras superar primeras resistencias de corto plazo sobre los 42,000 puntos.

La vela en forma de martillo desplegada a finales de noviembre desde la zona de soporte horizontal de los 39,500/39,200 puntos ya advertía de las dificultades de los bajistas para seguir imponiéndose y se ha convertido en un suelo temporal en las caídas, pero no es ni mucho menos suficiente para considerar que se hayan alejado los riesgos bajistas de cara a próximos meses.

Una vez que el IPC ha cedido la base del canal ascendente en el que se enmarcaba su curva de precios en los últimos meses, debemos considerar eventuales rebotes como vulnerables mientras no forme una estructura de giro lo suficientemente amplia al alza. A corto plazo podríamos ver un rebote hacia soportes cedidos, hacia los 43,400 puntos y 45,220 puntos, pero lo consideraríamos un pull back o vuelta atrás hacia soportes cedidos para seguir descendiendo. Mucho nos tememos que posteriormente las ventas volverían a imponerse.

A corto plazo no habrá ningún signo de debilidad destacable mientras no ceda los 40,970 puntos. Por debajo de los mínimos de noviembre, los 39,270 puntos, las caídas podrían profundizar hacia la zona de los 37,070 e incluso los 36,240 puntos, pero por el momento confiamos en un rebote de mayor envergadura que podría ser aprovechado para reducir exposición a renta variable.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fondos de inversión caen 5.3% en noviembre; suma tres meses con bajas
Secretaría de Hacienda y Secretaría de Economía ¿qué hace cada una y cuáles son sus diferencias?