El peso y el IPC pierden el optimismo de inicio de año y caen en el segundo día de 2019

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 3/01/2019 - Actualizado: 15:36 - 3/01/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Notimex
    Puntos Variación Hora
    20,3416 -0,16%   06:10:29
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    47.352,18 -0,58%   22:16:01
    Grafico

    Después de tener un inicio de año "exitoso", el peso y el IPC perdieron terreno durante este jueves, ante cifras de empleo en Estados Unidos que elevaron la demanda del billete verde y temores a una próxima desaceleración económica mundial acentuados por pronósticos pesimistas de Apple.

    El peso se depreció el jueves tras la divulgación de cifras mixtas del mercado laboral estadounidense, mientras los inversionistas globales mantienen la mirada en la disputa comercial entre Washington y China.

    La moneda mexicana cerró la sesión en 19.59 por dólar con un retroceso de 0.12% equivalente a 2 centavos. En bancos, el dólar alcanza un máximo de 20.04 pesos a la venta.

    El gobierno estadounidense informó el jueves que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subieron más de lo previsto la semana pasada, mientras que otro reporte mostró que el sector privado de ese país creó en diciembre más empleos que los anticipados por los economistas.

    Ayer por la tarde, la empresa del sector tecnológico Apple Inc. emitió un comunicado en donde señaló que se anticipa una disminución de las ventas correspondientes al cuarto trimestre de 2018, pasando de un estimado entre 89 y 93,000 millones de dólares a un estimado de 84,000 millones de dólares, incluso por debajo de las ventas del mismo periodo de un año atrás.

    De acuerdo con la empresa, las estimaciones de menores ventas son resultado de un debilitamiento de la demanda de China, lo que se suma a las preocupaciones por una desaceleración económica de la segunda mayor economía del mundo.

    El mercado petrolero no favorece a la moneda mexicana. El precio del Brent pierde 0.52% y cotiza en 54.62 dólares por barril, mientras que el WTI pierde 1.27% para ubicar su precio en 45.98 dólares por barril. El índice dólar retrocede 0.58%, lo cual no es suficiente para que el peso le gane la batalla este jueves. 

    El IPC pierde racha positiva de tres sesiones, tras desplome en Wall Street

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado accionario mexicano, perdió un 0.68% o 289.55 puntos y se ubicó en 41,981.59 unidades, interrumpiendo una racha de tres jornadas de ganancias.

    El referencial mexicano retrocedió el jueves alcanzada por preocupaciones sobre una desaceleración de la economía global luego del comunicado en que Apple anunció un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Durante el intradía, el retroceso para el IPC llegó a ser superior al 1%.

    En las bolsas de Wall Street, el Nasdaq perdió más de 3% y el Dow Jones más de 2%. La mirada de los inversionistas también esta puesta en noticias sobre el cierre parcial del Gobierno estadounidense. 

    Dentro del IPC, los mayores retrocesos fueron para las acciones de y Mexichem con 3.16%, Televisa con 2.8% y Ban Bajío con 2.09%.

    Por el contrario, Genomma Lab encabezó las ganancias con 6.45%, seguida de Grupo México Transportes con 3.49% y Peñoles con 2.80%. 


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lo que más temían los mercados financieros está ocurriendo
    El único dividendo que 'cazar' en enero es el de Gruma