El peso festeja la Navidad con ganancia; la "desilusión" en Wall Street contagia al IPC

EconomíaHoy.mx - 9:21 - 24/12/2018 - Actualizado: 14:45 - 24/12/18
0 comentarios
    Foto: iStock
    Puntos Variación Hora
    19,9208 -0,21%   20:00:33
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    44.683,55 -0,28%   22:16:01
    Grafico

    El peso se apreció el lunes después de que la Cámara de Diputados concluyó la aprobación del presupuesto para el próximo año y ante un debilitamiento global del dólar debido a las preocupaciones sobre el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

    La moneda mexicana cerró la sesión en 19.89 por dólar, de acuerdo con el Banco de México, con una ganancia del 0.4% equivalente a 11 centavos en un mercado de escaso volumen previo a las celebraciones de Navidad. Esta cotización representa el mejor nivel del peso frente al dólar desde el 7 de noviembre.

    En ventanillas bancarias el dólar se vende en un mínimo de 20.15 pesos en Citibanamex y en un máximo de 20.32 en Soctiabank.

    El dólar se ha debilitado desde que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó el miércoles un panorama menos moderado sobre futuras alzas de tasas de interés de lo que muchos esperaban, lo que ha aumentado las preocupaciones de que el banco central estadounidense seguirá subiendo las tasas mientras la economía se desacelera.

    El avance del peso se da a pesar de que el mercado petrolero no le fue favorable este lunes. El precio del Brent retrocedió 6.23% para cotizar en 50.73 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) pierde 6.34% y cae hasta los 42.70 dólares por barril.

    "Roja" Navidad para el IPC con ligera pérdida

    El referencial accionario S&P/BMV IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una ligera baja, aunque sin mucho movimiento durante la jornada, ante la preocupación de los inversionistas globales sobre una prolongada paralización del gobierno estadounidense, que se suma a los temores de una desaceleración en la mayor economía del mundo.

    El IPC perdió 0.21%, o 88.45 puntos, para ubicarse en 41,380.11 en una jornada que se anticipaba de escaso volumen por las celebraciones de Navidad.

    Las acciones de Gentera y Lala lideraron las pérdidas dentro del selectivo mexicano, con retrocesos de 3.23% y 1.97%, respectivamente. Por el contrario, Liverpool y Nemak avanzaron 2.63% y 2.62%, respectivamente, en una jornada corta y con escaso volumen de operación.

    Los números rojos resaltaron hoy al cierre tanto de las bolsas de valores europeas, donde resaltó la pérdida de la Bolsa de París de más de 1%, como en Wall Street, donde el Dow Jones perdió casi 3%, en una sesión marcada por la llamada con la que el secretario del Tesoro ha querido tranquilizar a los principales bancos de Estados Unidos preocupados por la volatilidad de los mercados, y que ha sido la peor víspera de Navidad en la historia de las bolsas de Nueva York en su historia.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Resistencia a las caídas que apuntan a un rebote a corto plazo en el IPC
    ¿Cuáles sectores subieron en 2018? Después del lunes, ninguno