La Fed aumenta su tasa a un rango de 2.25% a 2.50%; anuncia dos aumentos en vez de tres para 2019

EconomíaHoy.mx - 13:02 - 19/12/2018 - Actualizado: 06:13 - 19/12/18
0 comentarios
  • Anuncian que los aumentos para 2019 serán dos en lugar de tres

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles el cuarto incremento del año a su tasa de interés de referencia, ubicándola en un rango de 2.25% a 2.50%.

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, señala una reducción en las alzas programadas para el próximo año, de tres aumentos a sólo dos. Para 2020, el Banco Central estadounidense anunció que tiene previsto sólo un aumento.

Esta reducción en las alzas programadas para el próximo año, que apunta a un final anticipado de su endurecimiento monetario, se debe a la volatilidad en los mercados financieros y un aumento del temor a una recesión.

El presidente Jerome Powell y sus colegas dijeron que "la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo fuerte" después de una reunión de dos días en Washington. Si bien los funcionarios dijeron que los riesgos para su perspectiva "son más o menos equilibrados'', señalaron las amenazas de una economía mundial debilitada.

Esta es la novena alza al precio del dinero en los Estados Unidos desde que el banco central comenzó su actual ciclo de endurecimiento en diciembre de 2015 y la decisión fue tomada por unanimidad de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

Este aumento de tasas podría provocar la molestia de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump ha atacado repetidamente a la Fed por aumentar el costo del dinero este año, diciendo que estaba socavando sus esfuerzos para impulsar la economía. Trump advirtió el martes a los miembros de la Fed que no "cometan otro error".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
América Móvil tiene la mejor recomendación en más de un lustro
El dólar cae por debajo de los 20 pesos, el peso alcanza su mejor nivel en seis semanas