elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.241,54
+0,70%
19,1872
+0,51%
53,91
-0,24%
1.278,70
-0,33%

El dólar cae por debajo de los 20 pesos, el peso alcanza su mejor nivel en seis semanas

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 19/12/2018 - Actualizado: 15:35 - 19/12/18
0 comentarios
  • Cuarta sesión con ganancia al hilo para el peso

  • El IPC mantiene ganancia a pesar de aumento de tasas

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock
Puntos Variación Hora
19,1872 +0,51%   15:12:02
Grafico
Puntos Variación Hora
44.241,54 +0,70%   22:16:00
Grafico

El peso se apreció este miércoles mientras el dólar perdió fuerza tras el anuncio de la Reserva Federal en el que, aunque aumentó su tasa objetivo en 25 puntos base, anunció un menor ritmo para el aumento de sus tasas en 2019, pasándolo de tres incrementos a dos.

La moneda mexicana finalizó la sesión, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México, en 19.98 por dólar, con una ganancia de 0.39%, u 8 centavos, su mejor nivel en seis semanas. En ventanillas bancarias el dólar se vende en un mínimo de 20.30 y un máximo de 20.45 pesos.

Mañana tendrá lugar la reunión de política monetaria del Banco de México, en la que se espera que replique los pasos de la Fed al aumentar la tasa objetivo. El mercado cambiario anticipa este aumento, lo cual fortalece al peso y lo lleva a su cuarta sesión al hilo con ganancia frente al dólar.

El precio del petróleo se recuperó muy poco del desplome del martes en que perdió más de 5%. Ello representó un leve apoyo para la moneda mexicana. El Brent ganó 0.64% y cotiza en 56.66 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) repuntó en 1.80% a 47.74 dólares por barril.

En México, este miércoles a las 16:00 horas termina el plazo inicial de la oferta de recompra de bonos del NAIM. De acuerdo al subsecretario de Egresos de Hacienda, Arturo Herrera, después de que concluya dicho plazo se tendrá más información sobre el nombre de los tenedores de los bonos que se han mostrado más agresivos ante las propuestas de recompra de dichos instrumentos, pues se cree que ya hay fondos buitre que adquirieron estos instrumentos. Lo anterior podría generar presiones en contra del peso mexicano, de acuerdo con Banco Base.

El IPC mantiene alza a pesar de aumento de tasas

El IPC (S&P/BMV IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una jornada positiva en contraste con las bolsas de Wall Street, luego de que se confirmara un aumento de la tasa objetivo de la FED.

El IPC avanzó 1.07% o 437.79 unidades para ubicarse en 41,355.36 puntos. Dentro del selectivo, las alzas fueron encabezadas por Grupo Aeroportuario del Pacífico con un repunte de 5.77%, seguido de Gentera con 4.51% y Grupo Aeroportuario del Centro-Norte con 4.08%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La china Baic prevé construir una planta de autos eléctricos en México hacia 2020
Subida de tasas de la Reserva Federal habría costado a Trump un millón de dólares más